Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi se inspira en Galaxy para el Mi5

La firma bautizada como la Apple china presentó su nuevo dispositivo; es la primera vez que la empresa utiliza un foro global como lanzamiento.
mié 24 febrero 2016 06:47 AM
El nuevo Mi5 de Xiaomi. (Foto: Xiaomi/Cortesía)
xiaomi Mi5 El nuevo Mi5 de Xiaomi. ✓ (Foto: Xiaomi/Cortesía)

La empresa china Xiaomi aprovechó por primera vez en su historia un foro global para lanzar un equipo, su nuevo dispositivo móvil Mi 5.

La firma se presentó este miércoles en el Mobile World Congress en Barcelona para lanzar el teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas, con un diseño similar a los Galaxy S6 y S7 de Samsung. 

El dispositivo fue presentado por el vicepresidente global de la firma y exempleado de Google, Hugo Barra, quien informó que el teléfono tiene un mejor sistema de estabilización de imagen que el iPhone 6s y 6s Plus y es uno de los equipos con mayor rendimiento del mercado.

Lee:  ¿En qué se parecen Xiaomi y Apple?

Mi 5 tiene un hardware muy similar al recién presentado Galaxy S7 de Samsung: un procesador Qualcomm Snapdragon 820, batería de 3,000 miliamperios (mAh), 4GB en RAM, una cámara frontal de 4 megapixeles y la principal de 16 megapixeles con sensor de Sony y tecnología de estabilización de imágenes de cuatro ejes.

Publicidad

El equipo tendrá tres versiones que varían por el tamaño de la memoria no expandible, de 32, 64 o 128GB de almacenamiento. El nuevo Mi 5 tiene un cuerpo de cerámica 3D, como la firma lo define, similar al utilizado en modelos como el Galaxy S6, Note 5 o S7 de Samsung: con un marco de aluminio y un panel de cristal en la parte trasera del equipo.

Aunque no es resistente al agua, el dispositivo móvil sí integra un lector de huellas digitales en el botón de inicio. Comenzará a venderse en China a partir de marzo y posteriormente llegará a mercados internacionales como India a un precio que irá desde los 260 dólares y hasta los 354 dólares por el Mi 5 de 128 GB.

Barra no confirmó la fecha de salida del equipo en otros países; sin embargo, la marca china comenzó a vender en México de manera oficial a finales de 2015 . El primer teléfono que distribuye la firma en el país es el RedMi 2 Pro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad