Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realidad virtual será masiva en 2016: Facebook

La red social estima que los dispositivos de VR comenzarán a masificarse incluso en América Latina; la demanda por video 360 empujará la tendencia.
lun 29 febrero 2016 06:49 AM
El Oculus Rift fue fondeado inicialmente para su desarrollo en 2012 a través de la plataforma Kickstarter. (Foto: Oculus VR )
El Oculus Rift (Foto: Oculus VR)

Desde que Facebook compró Oculus Rift en 2014 por 2,000 millones de dólares, la promesa de que la realidad virtual será parte del consumo diario de entretenimiento e información ha estado ahí; sin embargo, a dos años dicha promesa aún no se materializa al 100%.

No obstante para Facebook, 2016, será el año en que la realidad virtual se popularizará alrededor del mundo, incluyendo América Latina. 

"Creo que este año van a empezar a mirar mucho la realidad virtual, no es una cosa de en un par de años o en 5 años, no, es este el año. Lo veo sin duda en América Latina", dijo Luis Olivalves, director de alianzas con medios para América Latina de Facebook.

Durante el foro Mobile World Congress 2016 , en Barcelona, Facebook y Samsung anunciaron una alianza para empujar la tendencia de realidad virtual; además la surcoreana dio a conocer la comercialización de su visor de realidad virtual, Gear VR, mientras Microsoft hizo recientemente una alianza con para llevar juegos a Oculus.

Sony y HTC también tienen sus dispositivos VR a punto de llegar a los anaqueles, lo que para Olivalves representa el punto de inflexión para que la tendencia cobre fuerza en 2016.

Lee:  Las tendencias tecnológicas más relevantes de 2016

Publicidad

¿Y el contenido?

Si bien los dispositivos están listos e incluso con precio dictado, la creación de contenido específico para este tipo de pantallas es aún algo que permanece por debajo de lo necesario.

Actualmente el desarrollo de contenido para este tipo de dispositivos se reduce a algunos juegos y a grabaciones hechas con cámaras 360, de las cuales hay muy pocas en el mercado.

A esto el directivo de Facebook asegura que los lanzamientos realizados durante MWC, como la cámara 360 grados de Samsung ayudará a maximizar el interés por la tendencia, aunque una de las fortalezas que Facebook busca destacar en términos de contenido generado de forma orgánica para estos sistemas son sus videos 360, que actualmente corren en la red social.

"Tuvimos un suceso mayor en el video de 360 grados. estamos viendo mucho mucho partner hacer inversiones naturales y orgánicas en este formato de contenido. Todas las pruebas que tenemos es que es algo inmersivo, te permite vivir una experiencia más personal", dijo Olivalves.

A la fecha existen poco más de 20,000 vídeos en este formato en Facebook, confirmó el directivo, y añadió que ya sea en el video 360 o en el formato normal sobre demanda, el vídeo es una prioridad para la estrategia de la empresa, aunque no reveló qué porcentaje de ingresos atrae video a la firma.

"No sé si todavía es lo mayor pero sin duda es un de ingresos que está creciendo mucho", dijo.

A la fecha en Facebook, se consumen 100 millones de horas de vídeo por día alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad