WhatsApp dice adiós a BlackBerry y otros sistemas operativos

La aplicación informó que esta plataforma dejó de ofrecer características que necesita el servicio; el servicio tampoco ‘whatsappeará’ en los sistemas Windows Phone menores a la versión 8.
smartphones
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si aún eres de los que se resisten a abandonar los sistemas operativos de Blackberry y Nokia Lumia, la mensajería instantánea WhatsApp te tiene malas noticias: dejará de proporcionarles el servicio.

La decisión se debe a que la plataforma busca “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, anunció la aplicación a través de un comunicado en su blog el viernes pasado.

Entre las plataformas móviles que dejarán de contar con la aplicación están BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar la aplicación en el futuro”, detalló WhatsApp.

Lee: ¿Al despertar lo primero que ves es WhatsApp?

La app mencionó que en 2009, cuando fue lanzada la plataforma de mensajes, el uso de dispositivos móviles era muy distinto al actual.

“Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, hoy los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft  representan el 99.5% de los usuarios de WhatsApp.

La empresa recomendó actualizar la aplicación con una versión de  Android, iPhone o Windows Phone antes de finales de 2016 para seguir utilizando el servicio de WhatsApp.

Más de 1,000 millones de personas 'whatsappean' con este servicio, dijo Jan Koum, cofundador de la compañía, a principios de febrero. Es decir, uno de cada siete habitantes de la tierra utiliza el servicio que Facebook adquirió en 2014.

Los usuarios envían alrededor de 42,000 mensajes diarios, comparten 1,600 millones de fotos y unos 250 millones de videos, agregó Koum.

Ahora ve
No te pierdas