Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante Chris Cornell se suicidó, indica la autopsia inicial

El intérprete de 'Like a Stone' fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel este miércoles por la noche. Su último concierto fue ese día en el Teatro Fox en Detroit.
jue 18 mayo 2017 07:53 AM
Muerte inesperada
Muerte inesperada Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño de su habitación de un hotel en Detroit, tras realizar un concierto en la ciudad con la banda de 'grunge'. (Foto: VALERIE KUYPERS/EFE)

Chris Cornell, vocalista de la banda Soundgarden, se quitó la vida ahorcándose, dijo la oficina del forense del condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Detroit.

Cornell, de 52 años, fue hallado muerto en el baño de su habitación de un hotel en Detroit este miércoles por la noche tras realizar un concierto en la ciudad con la banda de grunge, informó la policía.

"La causa de la muerte fue determinada como ahorcamiento por suicidio. No se ha terminado un reporte completo de la autopsia", dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, dijo anteriormente que la muerte del cantante fue "repentina e inesperada".

"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Van a trabajar en estrecha colaboración con el médico forense para determinar la causa", según el comunicado.

"Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento".

Publicidad

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, dijo que los oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell alrededor de la medianoche por un amigo del músico y hallaron al artista "yaciendo en su baño, sin reacción, muerto".

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como Badmotorfinger, considerado uno de los más importantes de la década, y Superunknown, ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales. El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Cornell diciendo: "Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos". El cantante de Kiss, Paul Stanley, dijo que estaba "conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell" y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, indicó que era "una triste pérdida de un gran talento para el mundo".

El rockero había actuado horas antes en el Teatro Fox en Detroit.

Cornell comenzó su carrera en la escena del rock de Seattle, formación de la banda Soundgarden en 1984, una de las más influyentes del movimiento grunge de los 90. El grupo se disolvió en 1997 y lanzó una compilación de grandes éxitos ese mismo año.

Cornell, nacido en Seattle, ganó dos premios Grammy en 1994 con Soundgarden.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Su sencillo más exitoso, Like a Stone, salió en 2003.

Cornell también cantó el tema principal de la película de James Bond Casino Royale.

El rockero Dave Navarro lamentó la pérdida de Cornell en Twitter:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad