Matías Almeyda sube seis posiciones en el ranking mundial de entrenadores

Matías Almeyda, técnico del Club Deportivo Guadalajara, se colocó en la posición 68 del ranking mundial de entrenadores después de ganar el campeonato del fútbol mexicano.
Campeón con Chivas.  El argentino Matías Almeyda festeja el título de liga en el fútbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Enrique Torres /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El entrenador argentino Matías Almeyda, de las Chivas de Guadalajara, subió seis posiciones en el ranking mundial de entrenadores de fútbol y se colocó en la posición 68, luego de ganar el título de la Liga MX.

De acuerdo a la clasificación que emite el sitio Club World Ranking, Matías Almeyda ocupaba la posición 74 antes de obtener el título en el fútbol mexicano. Unos meses antes ya había sido campeón de Copa con las Chivas.

Recomendamos: Chivas puede subir hasta 30% su valor de mercado gracias a los títulos ganados

Diversas ciudades mexicanas festejaron el campeonato número 12 de Chivas

El técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, de los subcampeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pasó de la posición 13 a la 12 en el ranking mundial de entrenadores de equipos profesionales, por encima de Josep Guardiola del Manchester City de la liga inglesa, que se mantuvo en la posición 22.

Entre los 100 primeros directores técnicos del mundo se ubican otros cinco de la liga mexicana: el argentino Diego Alonso, del Pachuca, que pasó de la posición 24 a la 30; Miguel “Piojo” Herrera, que cerró la campaña con Tijuana y cayó del 56 al 57; Francisco Palencia, del Pumas de la UNAM, que varió del puesto 68 a 69; Hernán Cristante, del Toluca, que subió de la 91 a 87; y Antonio Mohamed, del Monterrey, que pasó de la 80 a la 93.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los tres primeros lugares del ranking mundial de técnicos los ocupan Zinedine Zidane, del Real Madrid; Luis Enrique, del Barcelona; y Diego Simeone, del Atlético de Madrid, todos de la liga española.

Según el sitio web, la clasificación se hace a través de un cálculo por los puntos que obtienen sus equipos cada semana y corresponden a los 52 últimos partidos hasta el domingo pasado. La medición es similar al ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×