Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Fonsi, Yankee y Bieber arrasan 'Despacito' en listas de popularidad de EU

La canción ha liderado durante tres semanas la lista de popularidad de Billboard en Estados Unidos, algo que no había pasado desde ‘La macarena’ .
lun 05 junio 2017 03:22 PM

Un muro podría ser levantado entre Estados Unidos y México, pero parece que nada podría detener el éxito de la canción número uno del país, que en su mayoría está cantada en español.

La canción ‘Despacito’, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el reggaetonero Daddy Yankee y que también incluye a Justin Bieber alcanzó el número uno de la lista Hot 100 de Billboard por tercera semana consecutiva.

Aunque la influencia hispana en la cultura pop estadounidense no es nueva, desde la aparición de ‘La macarena’ del grupo español Los del río, en 1996, no había una canción en español tan duradera en el sitio de honor.

Lee: A Justin Bieber se le olvida la letra de 'Despacito' en pleno concierto

Pero ‘Despacito’ no es una canción bailable. Se trata de un tema de amor de pop latino y urbano con cantantes que hablan en español y otros que no, diciendo cosas como "ay bendito".

“Es un momento interesante el que vivimos. Cuando piensas que vivimos en un mundo algo dividido, la música nos une, sin importar el lenguaje. De eso es de lo que estoy más orgulloso", ha dicho Fonsi .

Publicidad

Daddy Yankee dice que la música es un lenguaje universal, que une a la gente sin importar su origen o el color de su piel. "La gente está más receptiva a aprender, conectar e intercambiar sus opiniones en el mundo digital y aprender más el uno del otro", dijo.

"Despacito" también encabeza la lista de Billboard de canciones digital.

Recomendamos: La versión en arpa de 'Despacito' que se volvió viral

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad