España le cambia la tarjeta roja a Messi: en vez de cárcel pagará multa

El futbolista deberá pagar 255,000 euros al fisco en el país, donde fue acusado de defraudar 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009.
Messi dijo que firmó contratos por derechos de imagen, pero que desconocía que estuviera incurriendo en irregularidades fiscales.
Problemas legales  Messi dijo que firmó contratos por derechos de imagen, pero que desconocía que estuviera incurriendo en irregularidades fiscales.  (Foto: Reuters)
MADRID (Reuters) -

La fiscalía de Cataluña aceptó sustituir la condena a 21 meses de cárcel impuesta al futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal por una multa de 255,000 euros, informó este viernes la oficina del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la región española.

El ministerio público dijo que no se oponía a que se conmute la pena de cárcel por una multa para Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, condenado a 15 meses de prisión como cooperador de los delitos de su hijo.

La fiscalía indicó además en un informe al juez que tampoco era contraria a que se les suspenda la condena de cárcel a los implicados durante tres años dado que ambos carecen de antecedentes penales.

Messi y su padre fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por defraudar casi 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009, sentencia que el futbolista apeló y que fue confirmada por el Tribunal Supremo español en mayo pasado.

Además de la pena de prisión, Messi fue sentenciado a pagar algo más de 2 millones de euros por tres delitos de fraude fiscal por usar compañías ficticias para evitar impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante el juicio, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen, pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo una irregularidad o de que estaba defraudando al Estado español.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, los implicados realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros al fisco español, un hecho que el Tribunal Supremo contempló como atenuante para rebajar la pena del progenitor de Messi de 21 a 15 meses de prisión.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×