La Selección Mexicana quiere poner fin a la maldición del 29 de junio

El equipo nacional de futbol se enfrenta este jueves a Alemania en las seminifinales de la Copa Confederaciones, pero el 29 de junio parece estar salado.
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Selección Mexicana se enfrenta este jueves a Alemania en las seminifinales de la Copa Confederaciones, pero el 29 de junio está marcado como una fecha amarga para el Tri.

La fecha parece estar maldita para el tricolor desde 1998, pues desde entonces acumula tres derrotas en partidos oficiales jugados.

El primero ocurrió cuando la selección jugó en el Stade de la Mosson, en Montpellier, para enfrentarse precisamente con Alemania. En esa ocasión perdió 2-1.

En 2005, también frente a la selección teutona, México volvió a perder pero esta vez 4-3. El partido también se dio en la Copa Confederaciones. El cuadro nacional tenía una esperanza cuando empató a 3 goles en tiempo regular gracias a las anotaciones de Jared Borgetti y Francisco 'Kikin' Fonseca, pero en tiempo extra fue Michael Ballack el que dejó fuera al equipo que entonces dirigía Ricardo La Volpe.

Y cómo olvidar el doloroso encuentro contra Holanda y el famoso #NoEraPenal luego de que la selección perdiera en esta fecha en el Mundial de Brasil 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

México sólo le ha ganado a la selección teutona en un encuentro amistoso que ocurrió en 1985, cuando el tricolor ganó 2-0 a Alemania Federal.

El partido de este jueves dará inicio a las 13:00 horas tiempo de México.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×