La creadora de Harry Potter le aplica un nuevo troleo a Donald Trump

La escritora se sumó a la crítica que generó el presidente de EU tras sus comentarios sobre dos presentadores de televisión.
La escritora ha criticado al presidente estadounidense en su red social desde que era candidato.
JK Rowling  La escritora ha criticado al presidente estadounidense en su red social desde que era candidato.  (Foto: Shutterstock)
AMANDA JACKSON
(CNN Español) -

La famosa escritora JK Rowling troleó en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una sola frase:

“Casi todos pueden soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de uno, dale poder”.

Esa cita, que ella le atribuyó al también mandatario estadounidense Abraham Lincoln, logró casi 35,000 retuits para su publicación en la red social hecha el jueves. Este lunes iban 62,378 retuits


Rowling respondió así al mensaje que Trump escribió en Twitter sobre los presentadores Mika Brzezinski y Joe Scarborough, del programa Morning Joe de MSNBC,donde el republicano ataca el aspecto de la primera y la inteligencia del segundo.

Los tuits de Trump en la mañana del jueves decían que Morning Joe está "mal clasificado en rating" (no lo está) y que los anfitriones "hablan mal de él" (eso es cierto).

Llamó a ambos con adjetivos despectivos y afirmó que Scarborough y Brzezinski lo cortejaron para una entrevista en Mar-a-Lago en las fiestas del Año Nuevo."Ella estaba sangrando mucho por un estiramiento facial. ¡Dije que no!", escribió el presidente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Los mensajes ofensivos de Trump son insuficientes para sacarlo de Twitter

Esta no es la primera vez que la autora de la saga de Harry Potter ha atacado a Trump en la red social. En el pasado ha sido de voz fuerte en sus críticas contra el presidente.

Aunque Rowling puso las palabras en boca de Lincoln, hay cierto desacuerdo sobre el origen de la cita. Pero Rowling no dejó que eso se interpusiera en el punto que quería plantear.

Harry Potter cumple 20 años
Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×