Un padre de Texas se hace viral por defender a su hijo transgénero

Ken Ballard se plantó frente al capitolio de Texas y expuso el caso de su ahora hijo Ashur, quien llegó a pensar en el suicidio antes de dar a conocer sus preferencias.
Padre de un niño transgénero dio emotivo discurso frente al capitolio de Texas
ESTADOS UNIDOS (CNN en Español) -

"Solo supe que tenía un hijo hace dos años. En los 12 años previos la llamé hija", dijo Ken Ballard, un padre de Texas, Estados Unidos, en un emotivo discurso que se ha hecho viral y ha conquistado a miles de usuarios de las redes sociales.

En enero pasado, Ballard habló en el capitolio del estado de Texas, al sur de Estados Unidos, sobre cómo enfrentó la decisión de su hija de cambiar de género y convertirse en Ashur.

Ken Ballard se paró frente a los representantes texanos y expuso el caso de Ashur, su ahora hijo adolescente de 15 años de edad, y quien llegó a pensar en el suicidio antes de dar a conocer sus preferencias.

Lee: La pequeña de 12 años que decidió confesar su homosexualidad ante su iglesia

“Por 12 años interpretó ese personaje hasta que o pudo más, hasta el momento en qu encontré una carta en su cuarto en la que me decía que trató de suicidarse (...) Él sabe que su mamá y yo siempre lo apoyamos y como resultado tengo una relación con mi hijo y no estoy llorando sobre una tumba”, confiesa el padre.

Ballard agregó que le gustaría pensar que está en una “sociedad civilizada”, en la cual ninguna característica como el “color de piel, cómo se identifica una persona, o qué dice en su certificado de nacimiento” importa, aunque lamenta que no sea así.

“Estamos en una época en la que le quieren decir a mi hijo a qué baño puede ir”, agrega cabizbajo el estadounidense y concluye citando la canción Time like these de la banda Foo fighters, que trata acerca de vivir en ‘tiempos como este’.

Recomendamos: Las marcas que apoyan a la comunidad LGBT

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×