Los restos de Salvador Dalí serán exhumados el 20 de julio

Autoridades de España se trasladarán al Teatro Museo Dalí para tomar muestras de ADN que permitan cotejar si una mujer, que alega ser su hija, lo es en realidad.
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
MADRID (Notimex) -

Los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados el próximo 20 de julio por orden de un juzgado de Madrid, a fin de analizar su ADN para corroborar si es padre de una mujer que demanda ser reconocida como su hija.

El Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid notificó la fecha de extracción de restos del pintor (1904-1989), enterrado en el Teatro Museo Dalí al noreste de España, informaron fuentes del Ayuntamiento de Figueres. Las muestras se tomarán en el lugar, por lo que el cadáver del artista no será trasladado.

Pilar Abel Martínez, nacida en Gerona, al noreste de España, en 1956, asegura ser hija de Dalí, y reclamó su paternidad en 2007 y en 2015 el juzgado madrileño aceptó la demanda.

El pasado 26 de junio el juzgado madrileño tomó la decisión de exhumación debido a que se carece de cualquier otra muestra biológica que permita estudiar el ADN del artista.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha declarado que abrir la tumba requiere de permisos de Patrimonio Nacional con los que aún no se cuentan, mientras que la Fundación Gala-Dalí ha impugnado la decisión y espera la resolución a su recurso.

Pilar Abel Martínez se sometió el 11 de julio a pruebas para estudiar su ADN con el que será contrastado el de Dalí.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×