A la venta, la bolsa usada por Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna

Sotheby's subastará el objeto con todo y el polvo lunar que el astronauta recolectó durante la misión Apolo 11 en 1969.
La maleta usada más costosa de la historia  La bolsa, que aún contiene polvo lunar, será vendida este jueves tras permanecer perdida durante un largo tiempo.  (Foto: CNNMoney/Jewel Samad)
IVANA KOTTASOVÁ
LONDRES (CNNMoney) -

Puede ser la maleta usada más costosa de la historia. Una bolsa perdida hace tiempo, usada por Neil Armstrong para traer muestras de la luna durante la misión Apolo 11, está a la venta junto con los vestigios de polvo lunar recolectado por el primer humano en pisar la luna.

Armstrong recolectó aproximadamente 500 gramos de polvo lunar y 12 fragmentos de roca en 1969 mientras caminaba a través de un área conocida como Mar de Tranquilidad.

Sotheby's, que subastará los bienes este jueves, dijo que el propósito original de la bolsa fue descubierto apenas hace dos años, cuando su actual propietario la adquirió como parte de una subasta de activos incautados por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Recomendamos: La NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

El propietario envió la bolsa a la NASA, quien la identificó como la bolsa usada por Armstrong. También dijo que la bolsa aún contiene polvo lunar.

Se espera que el objeto alcance entre 2 y 4 millones de dólares en la subasta.

Otros objetos que serán subastados este jueves incluyen documentos que estaban abordo del Apolo 11, al igual que un plan de vuelo del Apolo 13 con anotaciones de su tripulación y un traje espacial utilizado por el astronauta Gus Grissom.

Plan de vuelo
Plan de vuelo  El documento está firmado y tiene anotaciones especiales.  (Foto: CNNMoney/Jewel Samad)

Una pequeña bandera de Estados Unidos del Apolo 13 que debía dejarse en la luna también será subastada. El aterrizaje en la luna de la misión fue abortado tras la explosión de un tanque de oxígeno.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×