El ‘Planeta de los simios’ vence a 'Spiderman' en taquillas

La cinta, que cuenta cómo los simios se hicieron poderosos, obtuvo más de 10 millones de dólares más que la nueva película de Marvel.
El Planeta de los simios  Esta trilogía cuenta con un grupo de seguidores fuerte y es una de las franquicias de cine más exitosas de Hollywood.  (Foto: Facebook/Planeta de los simios)
FRANK PALLOTTA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Una de las batallas más grandes de las taquillas este verano se trató de simios contra arañas.

La guerra del planeta de los simios, la más reciente entrega de la franquicia obtuvo un estimado de 56.6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (EU) este fin de semana.

Eso fue suficiente para vencer al Hombre Araña (Spider-Man: Homecoming) de Sony y Marvel Studios , que obtuvo un estimado de 45.2 millones de dólares en EU en su segundo fin de semana.

Lee: Los problemas del universo cinematográfico de DC

La trilogía Simios, reiniciada por 20th Century Fox, cuenta con un grupo de seguidores fuerte y es una de las franquicias de cine más exitosas de Hollywood, a pesar de no recibir la atención generalizada de íconos como Star Wars o Marvel.

Esta es la tercera entrega de la nueva serie de películas del Planeta de los Simios y está basada en la película de 1968. Esta cuenta la historia del origen: cómo simios altamente inteligentes toman el control del planeta. La nueva película incluye efectos visuales impresionantes e interpretaciones de Andy Serkis, quien actúa, a través de efectos digitales, y da voz al líder de los simios, Caesar.

Las tres películas, incluyendo El planeta de los simios: (R)Evolución (2011) y El Planeta de los Simios: Confrontación (2014), han generado más de 1,100 millones de dólares en todo el mundo a la vez que han recibido altas valoraciones de los críticos.

La guerra del planeta de los simios tiene una puntuación de 94% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes. Esto la convierte en una de las películas mejor valoradas del año.

Brian Lowry de CNN la llamó “la mejor secuela del verano".

"Una conclusión emotiva y conmovedora de una trilogía que ha evolucionado brillantemente desde su fuente original”, escribió Lowry. “La guerra por el planeta de los simios no sólo alcanza nuevas alturas en este mundo, en términos de a dónde podría llegar en las sigueintes semanas”, indicó.

En cuanto al Hombre Araña, Spiderman: Homecoming, ha generado 208.2 millones de dólares en las taquillas de EU hasta ahora. Cuenta con una valoración de 93% en Rotten Tomatoes.

La fuerte ovación para ambas películas debería ayudarlas a mantener una audiencia estable en las taquillas mientras llega el fin de la temporada de verano en las próximas semanas.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×