'Despacito' es prohibida en la radio y televisión pública de Malasia

La canción de Luis Fonsi fue considerada obscena, por lo que desde este jueves ya no podrá reproducirse
Esta no es la primera vez que se prohíben canciones o películas en Malasia; hace unos meses la película de La Bella y la Bestia fue vetada por la aparición de un personaje homosexual.
Prohibida  Esta no es la primera vez que se prohíben canciones o películas en Malasia; hace unos meses la película de La Bella y la Bestia fue vetada por la aparición de un personaje homosexual.  (Foto: Especial)
BANGKOK (Reuters) -

El éxito del puertorriqueño Luis Fonsi Despacito está prohibido desde este jueves en la radio y televisión pública de Malasia.

Los sectores islamistas denunciaron que la letra del tema es obscena, por lo que el ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció anoche la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malasya (RTM).

"RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato", dijo Salleh según el diario The Star.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

Despacito es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming y junto al remix del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4,600 millones de reproducciones, según la disquera Universal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

‘Despacito’ sigue rompiendo récords; es la canción más reproducida en streaming
Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×