El exjugador de la NFL O.J. Simpson obtiene la libertad condicional

La exestrella de 70 años de la NFL consiguió que luego de más de nueve años de una sentencia por robo y secuestro.
Así fue como O.J. Simpson obtuvo la libertad condicional
LOS ÁNGELES (AFP) -

O.J. Simpson saldrá de prisión en octubre tras recibir este jueves el beneficio de libertad condicional, cumplidos nueve de 33 años de una sentencia por robo y secuestro.

Los cuatro miembros presentes de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada llegaron a la decisión de manera unánime, más de 20 años después de que la exestrella del fútbol americano, de 70, fuera absuelto por el asesinato de su exmujer y un amigo de ella.

Orenthal James Simpson fue hallado culpable en octubre de 2008 de robo, asalto, secuestro y otros delitos luego que, junto a cinco cómplices, emboscó a dos coleccionistas de objetos deportivos en un hotel-casino en Las Vegas.

Simpson, que brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama, argumentó que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados.

Lee: El secretario de Economía del Vaticano es acusado de presuntos delitos sexuales

El jurado no compró su versión y fue sentenciado a entre nueve a 33 años de cárcel.

Segunda temporada

Al obtener la libertad, Simpson podría dejar Las Vegas e instalarse nuevamente en Los Ángeles, donde vivía cuando se realizó en su contra el llamado "juicio del siglo", que acaparó la atención de Estados Unidos y el mundo.

El exjugador era el principal sospechoso de los brutales asesinatos de Nicole Brown y Ron Goldman, pero la defensa supo presentarlo como víctima de una policía racista. Fue absuelto en 1995 en medio de un gran espectáculo mediático, que hasta hoy despierta controversia.

Por el mismo caso fue hallado después culpable en una corte civil y sentenciado a pagar 33.5 millones de dólares en daños, que aún debe.

Sus abogados, que no estuvieron disponibles para comentarios, han señalado que Simpson buscará tener una "vida tranquila" si sale de prisión.

Pero el sitio de celebridades TMZ asomó la posibilidad de un programa de telerrealidad, después del éxito de series como American Crime Story y el documental ganador del Óscar O.J.: Made in America.

Simpson se hizo una carrera en el espectáculo después de retirarse del futbol americano, cuando aún era considerado un dios, aunque hay posiciones encontradas sobre si más bien podría ahuyentar tanto a la audiencia como a los anunciantes.

Para el profesor de periodismo de la universidad Quinnipiac, Ben Bogardus, lo que se viene es la "segunda temporada" de su historia.

"Hay un interés público en lo que pasará ahora. Las cámaras estarán afuera de su puerta para ver la primera vez que irá de compras, que pone gasolina... será un 'reality show'", opinó el profesor.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×