La primera dama de Japón finge no saber inglés para no hablarle a Donald Trump

Akie Abe se mantuvo en silencio durante una cena en la Cumbre del G20, lo que convenció al mandatario de EU que la mujer no habla su idioma... aunque hay evidencia de lo contrario.
Japón  El primer ministro del país, Shinzo Abe, y su esposa, Akie Abe.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Donald Trump está seguro de que la esposa del primer ministro de Japón no habla ni una palabra de inglés, luego de que permaneció en silencio durante casi dos horas en una cena de la Cumbre del G20, a principios de julio.

"Es una mujer asombrosa, pero no habla inglés", dijo el presidente de Estados Unidos sobre la primera dama del país del sol naciente, Akie Abe, en una entrevista para el diario The New York Times, donde refirió haberse sentido extraño por no poder comunicarse por ella durante el tiempo de la reunión, aunque estaban sentados uno al lado del otro.

Opinión: Tras la cumbre del G20, EU podría volverse el paria del mundo

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, la esposa de Shinzo Abe sí habla inglés, tal y como queda de manifiesto en este discurso publicado en 2014.

De hecho, durante la visita del primer ministro japonés a Estados Unidos en febrero, la primera dama estadounidense, Melania Trump, y ella pasaron un día juntas visitando los jardines de Florida, donde recibieron una visita guiada en inglés (y no hubo traductores presentes) tal y como muestra un video de la agencia Asocciated Press.

Agata Kornhauser, primera dama de Polonia, deja a Trump con la mano estirada
Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×