Fonsi y Daddy Yankee están molestos porque Maduro usó el tema 'Despacito'

Los cantantes puertorriqueños criticaron al mandatario venezolano por utilizar su canción para promocionar el voto por la Constituyente, que enfrenta oposición de los venezolanos.
Maduro usa, sin autorización, el tema ‘Despacito’ para promover la Constituyente
(CNN en Español) -

Nada de "suave, suavecito". A Luis Fonsi no le gustó que Maduro utilizara su canción.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el presidente de Venezuela presentó una versión del éxito Despacito para promocionar la Constituyente que se realizará este fin de semana.

Pero el artista puertorriqueño dejó en claro que no se le consultó ni dio autorización para que usaran su canción para fines políticos en un país con una situación "deplorable". Fonsi condenó que el mandatario utilizara su canción como propaganda.

“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo, considero debe haber un límite (...) En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, publicó el cantante en sus redes sociales.


🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Lee: Las 5 versiones que más odiamos de 'Despacito'

La canción del presidente cambia la letra del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que lleva semanas en el número uno de varias listas musicales: “Por la unión y la paz de nuestro país… la Constituyente va…”, dice la versión del mandatario venezolano.

"Des-pa-cito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma. Tengo un gran mensaje para ti … es el llamado a la Constituyente que solo quiere unir al país … Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano mañana y siempre que son tus hermanos los que están al frente… Des pa cito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma y que la esperanza brille en tu alma…”, se escucha en la versión usada por el gobierno venezolano.

Este 30 de julio el presidente convocó a unas votaciones por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que permitirá la paz y el diálogo en el país. Por otra parte, la oposición considera esta convocatoria fraudulenta pues no se le preguntó al pueblo.

El domingo, más de 7 millones de venezolanos votaron en un plebiscito no vinculante convocado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y rechazaron la Constituyente de Maduro.

Recomendamos: Maduro se cuelga del éxito 'Despacito' para promover la Constituyente

Daddy Yankee se suma a las críticas

El cantante de reggaeton también criticó el uso de su éxito musical más reciente con fines proselitistas y a través de sus cuenta de Instagram, dijo que se trató de una acción "ilegal" y "nefasta".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela", escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram, dirigiéndose directamente a Maduro, según AFP.

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista", añadió el boricua.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×