Mick Jagger ironiza sobre Trump y el 'Brexit' en dos nuevas canciones

El vocalista de los Rolling Stones publicó un par de canciones nuevas como solista, en las que critica al mandatario estadounidense y la decisión del Reino Unido.
Jagger, su primer trabajo en solitario desde 2011.
'Su satánica majestad'  Jagger, su primer trabajo en solitario desde 2011.  (Foto: Reuters)
LONDRES (Reuters) -

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, lanzó dos canciones políticamente cargadas sobre lo que considera la incertidumbre y el surrealismo que impregna la política en la era del Brexit y de Donald Trump.

Una canción, titulada England Lost (Inglaterra perdió), es un grabación en tono de burla sobre la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. La otra, Get a Grip (Contrólese), describe un mundo "al revés" lleno de "lunáticos y payasos".

Jagger, de 74 años, dijo en Facebook que había comenzado a escribir las canciones unas semanas atrás, su primer trabajo en solitario desde 2011.

La primera canción es una metáfora de un hincha de futbol que ve perder a Inglaterra en un partido al que no quería ir.

En la segunda, Jagger recrimina a la gente que llena sus bolsillos y saca provecho de los demás. La línea final es una burla de lo que los críticos dicen es el enfoque del gobierno británico sobre el Brexit: dos cosas buenas que son imposibles de tener al mismo tiempo.

Lee: 7 datos sobre su 'Satánica Majestad', Mick Jagger, en su cumpleaños 74

Los Rolling Stones, que se formaron en 1962 en Londres, son considerados como una de las bandas más influyentes del rock, con 30 álbumes de estudio.

Jagger dijo que se sintió motivado a escribir las canciones debido a la "ansiedad y lo incognoscible de la cambiante situación política".

"Obviamente tenemos un montón de problemas. Entonces ¿soy políticamente optimista?... No", afirmó Jagger.

Recomendamos: Las fotos inéditas de The Beatles en Abbey Road Studios

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×