Vacaciones verdes: 10 destinos sostenibles que no impactan al planeta

Dado que 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la atención recae aún más en la industria del turismo y la hostelería.
Soneva Fushi, Maldivas  El complejo recicla el 90% de sus residuos, incluyendo el 100% de los restos de alimentos que se utilizan en los jardines orgánicos, reduciendo a su vez el costo del transporte de alimentos. El sistema solar provee todas las necesidades diarias de electricidad y el 100% del agua utilizada es desalinizada.  (Foto: Soneva)
Chris Dwyer

Nota del editor: Chris Dwyer escribe desde Hong Kong sobre gastronomía y viajes, es también asesor de comunicaciones. Síguelo en Twitter @chrismdwyer o visita www.chrismdwyer.com

(CNN) – El turismo tiene más conciencia social y medioambiental que nunca, busca viajar pero con la seguridad de que ha tenido un impacto mínimo en los recursos del planeta.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Dado que 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la atención recae aún más en la industria del turismo y la hostelería. Y si bien muchos destinos afirman estar haciendo su parte para minimizar su huella, hay algunos que se han esforzado por llevar la sostenibilidad a nuevos niveles.

Estos son 10 de los mejores destinos y experiencias mundiales donde las vacaciones no le cuestan a la Tierra:

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×