Paletas hechas de agua contaminada

Las golosinas están hechas a propósito para parecer atractivas, y buscan transmitir la importancia del agua libre de contaminación a través del efecto de conmoción.
Conciencia helada  El proyecto ha sido nominado para el premio Young Pin Design 2017.  (Foto: Cortesía)
Jacopo Prisco
(CNN) -

Pueden parecer apetitosas a simple vista, pero no querrás comerlas: estas paletas están hechas de agua contaminada.

Fueron creadas por tres estudiantes de diseño de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwán, Hong Yi-chen, Guo Yi-hui y Zheng Yu-di.

"El agua proviene de 100 fuentes de agua contaminada en Taiwán, que van desde ríos hasta puertos y canales", explicó a CNN Hong Yi-chen.

Lee: Antes de meterte a esta playa mexicana piénsalo dos veces

Además de contener aguas sospechosamente coloridas (debido principalmente a la tintura industrial), las paletas llevan insectos, suciedad, peces muertos, colillas de cigarrillo, redes, petróleo y desechos plásticos en diversas formas, como envolturas, tapas de botella y envases.

Nacido como un proyecto de fin de carrera, el trabajo llamado "100% Polluted Water Popsicles" ha captado la atención de los medios y ha sido presentado en varias exposiciones en Taipéi, incluyendo la Exposición de Jóvenes Diseñadores 2017 del Taipei World Trade Center.

"Se nos ocurrió esta idea porque creemos que el agua potable es una cosa muy importante", dijo Hong.

Alrededor del 90% del residuo sólido en las paletas es plástico. Cada año, cerca de 8 millones de toneladas métricas de residuos plásticos se vierten en los océanos y vías fluviales, el equivalente a una carga de camión cada minuto, según el Foro Económico Mundial.

Lee: El riesgo oculto en las aguas de Río de Janeiro

Las golosinas están hechas a propósito para parecer atractivas, y buscan transmitir la importancia del agua libre de contaminación a través del efecto de conmoción.

Para las exposición, los estudiantes recrearon las paletas de hielo usando resina: "La resina solo se usó para exhibirlas, porque de lo contrario las paletas se hubieran derretido al momento de montarlas en la pared. Así que encontramos un material que guardaba el mismo aspecto que el hielo", explicó Hong.

Los jóvenes también diseñaron envolturas a medida para cada paleta, con el nombre de la fuente del agua y una lista de los supuestos ingredientes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El proyecto ha sido nominado para el premio Young Pin Design 2017.


Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×