Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millones, éxitos y algunos escándalos de Juan Gabriel, a un año de su muerte

Además de los escenarios musicales, el nombre del 'Divo' siempre estuvo ligado a millonarias cifras de dinero.
dom 27 agosto 2017 06:01 AM
Alberto Aguilera
Alberto Aguilera Juan Gabriel durante una presentación en Oakland como parte de su 'Volver tour 2014'. (Foto: C Flanigan/FilmMagic)

Juan Gabriel, el icónico cantante mexicano cumple este lunes un año de haber fallecido repentinamente en la Ciudad de Los Ángeles, a causa de un infarto.

Su nombre verdadero era Alberto Aguilera, conocido como el Divo de Juárez, estuvo rodeado por escándalos financieros como sus deudas con el fisco o los misterios que rodean su herencia.

Te presentamos 10 datos que definen la carrera de Juan Gabriel.

1. La herencia del michoacano asciende alrededor de 30 millones de dólares, de acuerdo con cálculos publicados por el portal Celebrity Net Worth.

2. Sus problemas con el fisco fueron constantes. En México se le acusó de deber más de 25 millones de pesos en impuestos, mientras que en Estados Unidos, su deuda llegó a alcanzar los 18 millones de dólares.

3. Un lote de sus artículos personales fue subastado en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, aunque no se llegó a conocer las ganancias que arrojó la venta.

Publicidad

4. Tras su fallecimiento, se dio a conocer que el compositor e intérprete llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares por cada evento en el que se presentaba.

Tierras tapatías
Fotografía obtenida de una de presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 24 de octubre de 2013.

5. Además de ser compositor de música popular tenía bajo su registro marcas para producir jabones, cremas, lociones, perfumes, bebidas alcohólicas, productos de papel, instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, gorras, playeras, brindar servicios de hotelería, restaurantes y espectáculos, entre otros.

6. En 2015, estuvo en el lugar número 18 de la lista de los cantantes con mayores ganancias de la revista Billboard con 11.6 mdd generados por su gira en ese año.

7. El complejo del cantante en el que fue encontrado muerto, ubicado en Palm Springs, ha llegado a tasarse en 1.9 mdd. Cuando lo compró el mexicano, costaba 1.5 mdd.

8. De acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juanga llegó a vender más de 150 millones de álbumes vendidos como intérprete.

Reconocimiento
'Juanga' recibiendo un premio junto a Enrique Iglesias en Las Vegas, Nevada, el 4 de noviembre de 2009.

9. Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

10. Es el artista que mayor número de canciones tiene registradas bajo su nombre en México y también es el cantautor que más ingresos por concepto de regalías ha generado a la SACM.

Tributo luctuoso
Un seguidor de Juan Gabriel deja flores frente a un altar en el Palacio de Bellas Artes el 6 de septiembre de 2016.

Con información de LA Times, Quién, Nielsen Music, CNN en Español, Aristegui Noticias y Forbes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad