Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood tiene su peor verano en 20 años. ¿El otoño podrá salvar a la taquilla?

Ni la Mujer Maravilla ni los Guardianes de la Galaxia 2 pudieron salvar los ingresos taquilleros en la temporada, y las esperanzas ahora están puestas en el payaso de It o la secuela de Blade Runner.
mié 06 septiembre 2017 06:38 PM
cine triste pleca claqueta
Verano triste La última vez que Hollywood sufrió una temporada de verano tan lenta, las películas principales eran Hombres de Negro y Jurassic Park: El mundo perdido. (Foto: Shutterstock/Blablo101)

La última vez que Hollywood sufrió una temporada de verano tan lenta, las películas principales eran Hombres de Negro y Jurassic Park: El mundo perdido. A pesar de la gran audiencia de Mujer Maravilla y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la temporada de verano 2017, que va desde el primer viernes de mayo hasta el fin de semana del día del trabajo estadounidense, soportó el peor periodo en taquilla desde 1997, cuando realizó un ajuste por la inflación.

"En resumen: la carencia de lanzamientos animados de alta demanda, demasiadas franquicias poco desarrolladas o viejas y no suficientes comedias dañaron a este verano”, dijo Shawn Robbins, principal analista de BoxOffice.com .

La taquilla nacional estadounidense obtuvo un estimado de 3.83 mil millones de dólares este verano, que significa una caída de más del 14% en relación con el año pasado, de acuerdo con comScore. Incluso cuando no tomamos en cuenta el precio de los boletos, este fue el peor verano para Hollywood desde 2006 en Norteamérica.

Lee: Mujer Maravilla vence a Cincuenta sombras de Grey

Un día del trabajo sin estrenos complicó las cosas, dando a las taquillas el peor desempeño desde 1998.

Pero si bien las noticias para la crucial temporada de verano son desoladoras, hay motivos para tener esperanza. con el estreno de grandes superproducciones más allá de los meses de verano, Hollywood aún puede recuperarse gracias a lo que parece ser un otoño potencialmente fuerte.

Publicidad

Este retorno podría iniciar tan pronto como este fin de semana con la adaptación de “Eso” de Stephen King. La película de terror de Warner Bros. y New Line Cinemas se proyecta para tener un estreno de 70 millones de dólares. Este sería un récord para el mes de septiembre por caso 20 millones de dólares.

Otras películas como la anticipada secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049 en octubre y las dos películas de superhéroes de noviembre Thor: Ragnarok de Marvel y la Liga de la Justicia de DC, podrían ayudar a levantar a este barco que se hunde.

Y no hay que olvidar que el año termina con Star Wars: El último Jedi de Disney, que se estrena en diciembre. La secuela al mega éxito de 2015 El despertar de la fuerza, podría tener la oportunidad de ser el estreno más grande en la historia del cine al superar a su predecesor.

"Indudablemente, los últimos tres meses del año tienen mucho que ofrecer a las taquillas para compensar por el déficit que ahora se encuentra 6.5% detrás del año pasado”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios en comScore. "Esto incrementa la presión aún más para revertir los efectos de la espiral descendente del verano”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad