Emily Ratajkowski critica a una revista por retocar su imagen

La modelo británica ha señalado en múltiples ocasiones que las mujeres deberían estar orgullosas de sus cuerpos y no sufrir críticas por su aspecto.
Reclamo colectivo  La modelo se sumó a otras celebridades que han criticado la edición 'excesiva' de fotografías.  (Foto: AFP)
(CNN) -

Los millones de seguidores de Emily Ratajkowski en redes sociales están acostumbrados a verla al natural: muy poca o nada de ropa aparece en sus fotos compartidas miles de veces. Ahora, la modelo señala a una revista que publicó una foto de ella en portada por retocar sus características físicas, quizá sus mayores atributos: sus labios y sus senos.

La modelo y actriz publicó en su cuenta en Instagram, en la que tiene casi 15 millones de seguidores, dos imágenes: la que le tomaron en la sesión de fotos y la portada de la revista Madame Figaro.

"Todo el mundo es únicamente hermoso en su propia manera. Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos hace diferentes a un tipo de belleza ideal. Yo, como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda finalmente aprenda a dejar de sofocar las cosas que nos hacen únicos y en vez empiece a celebrar la individualidad", escribió el sábado la Ratajkowski.

Ironía

En las imágenes se puede apreciar que redujeron el tamaño de los senos y de los labios. El artículo de portada habla de Ratajkowski como un "fenómeno" de una belleza poco particular que ha sufrido discriminación justamente por su figura.

"La belleza puede ser una carga. Emily Ratajkowski, actriz, autora, top model, hoy embajadora de la marca The Kooples, experimentó esta extraña forma de discriminación", dice el texto citando una entrevista con Harper's Bazaar en la que la actriz relata cómo durante mucho tiempo los directores no le dieron ningún papel debido a sus "curvas vertiginosas" y porque "pensaron que mi atractivo sexual era una desventaja, que mi pecho, juzgado demasiado importante, no jugaba en mi favor", publicó Madame Figaro.

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La revista francesa destaca cómo Ratajkowski "anima a las mujeres a no avergonzarse de sus cuerpos y de su sexualidad". Y la cita: "Quiero un mundo en el que las mujeres puedan usar lo que quieran, dormir con quien quieran y publicar las fotos de Instagram que deseen sin temor a ser criticadas. ¿Por qué la visión de un pecho genera observaciones vulgares y sexistas? Yo amo mis pechos y me considero hermosa".

De ahí la ironía que la revista afirme "Uno solo puede estar de acuerdo con ella" y a la vez retoque su cuerpo en las imágenes.

Madame Figaro es suplemento del periódico Le Figaro y aún no se pronuncia al respecto.

Ratajkowski, de 26 años, saltó a la fama mundial por su aparición topless en el videoclip de la canción Blurred Lines de Robin Thicke y Pharell en 2013, y desde entonces se ha convertido en una de las modelos más reconocidas y seguidas en redes sociales.

¿El fin del abuso del Photoshop?

Pero Ratajkowski, que apareció en la aclamada película Gone Girl, no es la primera que hace denuncias de este tipo. La cantante Meghan Trainor hizo cambiar uno de sus videos porque en la primera versión le redujeron su figura, la cantante y actriz Zendaya denunció a Modeliste por reducir el tamaño de sus caderas y torso, la actriz Kerry Washington cuestionó a Adweek por su portada en la que dijo aparecer irreconocible, también lo han hecho Lady Gaga, Lena Dunha, Kate Winslet, Rumer Willis y Priyanka Chopra...

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La lista es extensa y las celebridades parecen abogar cada vez más por la realidad, sobre todo en tiempos en que las selfies dominan las redes sociales.

En los últimos meses se han puesto de moda etiquetas como #SelfieSaturday y #NoMakeupMonday con los que las famosas como Catherine Zeta Jones y Britney Spears publican sus fotos sin maquillaje, sin retoque, tal como se despertaron.

Y en un momento en que modelos como Ashley Graham e Iskra Lawrence son portadas de revistas e imágenes de marcas famosas, cabe esperar que el retoque digital sea cada vez menos natural y con mayor frecuencia una sorpresa.

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