Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez vuelve a los entrenamientos, pero no sabe cuando podrá jugar

Tras más de un mes de inactividad, el defensa michoacano retomó su preparación física, aunque su situación jurídica no le permite regresar a las canchas de manera oficial.
lun 18 septiembre 2017 01:40 PM
Regreso incierto
Regreso incierto A sus 38 años, Márquez Álvarez se preparará físicamente para poder regresar a las canchas con el club que lo vio debutar a finales de la década de 1990. (Foto: Atlas FC)

El futbolista Rafael Márquez volvió a los entrenamientos del Atlas este lunes, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo ligara con un narcotraficante mexicano, situación que lo mantuvo alejado de las canchas desde el pasado 9 de agosto.

"Rafael Márquez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas. Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas", apuntó el equipo en un comunicado.

El entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada en la sede del club, conocida como la Madriguera rojinegra, situada en Zapopan, dijeron a EFE fuentes del club.

Lee: 5 claves del caso Rafa-Julión

El exjugador del Barcelona contó con el permiso del equipo para regresar a los entrenamientos, pero en ningún momento se prevé que pueda jugar con el club, del cual es capitán, ya que su problema legal no se lo permite. No obstante, servirá como apoyo para los jugadores.

"A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Márquez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos", informó además la escuadra.

Publicidad

El Atlas señaló que "ha estado al pendiente de la situación del jugador y le ha hecho saber que cuenta con el apoyo del club y espera que la situación por la que atraviesa tenga una resolución favorable.

Lee: Hay salida para Márquez y Julión, dice Meade

Márquez no ha jugado con el equipo en lo que va del Torne de Apertura y no fue convocado con la selección mexicana para los más recientes partidos de la eliminatoria de la Concacaf de inicios de septiembre.

Con información de Efe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad