The Rolling Stones sacarán a la venta el disco "On Air" el 1 de diciembre

La compilación de piezas poco escuchadas en los inicios de la banda cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados.
Nuevo lanzamiento  Algunas de las cintas del nuevo disco se han sometido a un proceso llamado "audio source separation".  (Foto: AFP)
LONDRES (EFE) -

El grupo británico The Rolling Stones sacará a la venta el 1 de diciembre su nuevo álbum recopilatorio, "On Air", en el que se recogen grabaciones de radio poco escuchadas en los inicios de la banda.

El disco cuenta con 32 temas -entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados por la banda- y su primer single "Come on", que ya está a la venta en formatos digitales, según un comunicado de Universal.

Lee: Trump quiere videos y música digitales sin impuestos en el nuevo TLCAN.

El álbum contiene siete temas que se estrenaron en las ondas antes de incluirse en LPs o en EPs, además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes. Entre ellas, destacan "Roll Over Beethoven", "Memphis, Tennessee" y "Beautiful Delilah" (todas de Chuck Berry), que ilustran la energía que transmitían los Stones en sus inicios.

Otros momentos álgidos del repertorio son "Fannie Mae" (originalmente grabada por Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, "Hi Heel Sneakers" y la canción de Bo Diddley, "Cops And Robbers".

Recomendamos: Estas mochilas inteligentes ‘cargan’ tu música y tus redes sociales.

Durante los sesenta, la banda visitaba con frecuencia los estudios de la BBC, donde a menudo interpretaban melodías nuevas, algo que les permitía mostrar con integridad su destreza como mejor grupo de blues británico, abarrotando clubes y salas noche tras noche.

Entre las canciones seleccionadas también hay tomas de originales de los Stones firmadas por Jagger/Richards como "(I Can't Get No) Satisfaction", "The Last Time" y "The Spider And The Fly", que ofrecen al oyente un nostálgico viaje al pasado.

Para ayudar a recobrar el espíritu de estas canciones cuando se interpretaron por primera vez, las cintas se han sometido a un proceso llamado "audio source separation".

Lee: El crecimiento de los festivales de música, una oportunidad de emprendimiento.

Este sistema invierte el proceso de mezcla y permite a la banda acceder a la instrumentación y voces originales de cada tema grabado para poder reconstruir, reequilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

El resultado son unos Stones que transportan al oyente de vuelta a los principios de la banda pocos años antes de que se convirtieran en una de los mejores grupos de música del mundo.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×