Publicidad
Publicidad

ESPN suspende a la conductora Jemele Hill por polémicos tuits de la NFL

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que la cadena de televisión suspende a la conductora por tuitear sobre temas que "podrían dar mala imagen" a ESPN.
lun 09 octubre 2017 04:32 PM
Jemele Hill
Jemele Hill La conductora dejó en claro que no defiende el boicot a la NFL. (Foto: ILYA S. SAVENOK/AFP)

ESPN suspendió a la conductora Jemele Hill durante dos semanas debido a "una segunda violación de nuestras políticas de redes sociales", anunció el canal este lunes por la tarde.

Hill "es conocida por decepcionar en otras ocasiones a sus colegas y la compañía con tuits impulsivos", dijo ESPN en un comunicado. "Como resultado, a todos los empleados se les recordó que los tuits personales pueden dar una imagen negativa de ESPN y tales acciones tendrán consecuencias.

Lee: Trump dice que propietarios de la NFL temen a sus jugadores

Este domingo, Hill tuiteó sobre el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, quien dijo que “cualquier jugador que desestimara a la bandera, no jugará”, por lo que Hill dijo que "Jerry Jones también ha creado un problema para sus jugadores, específicamente los negros. Si no se arrodillan, a algunos los verán como unos vendidos".

Ella dijo más tarde: “Si ustedes rechazan firmemente lo que dice Jerry Jones, la clave está en sus patrocinadores. No pongan la carga directamente en los jugadores”.

Publicidad

"Para dejarlo en claro: no estoy defendiendo un boicot a la NFL," tuiteó Hill. "Pero una carga injusta ha sido puesta en los jugadores de Dallas y Miami con las políticas del himno."

La suspensión de Hill se produce semanas después de otra controversia protagonizada por ella cuando llamó a Donald Trump “supremacista blanco” en Twitter.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad