Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las acusaciones contra Weinstein

Las actrices señalan que el productor de cine las invitó a su hotel a 'hacerle un masaje'.
mar 10 octubre 2017 03:06 PM

Las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se sumaron este martes a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein que destapadas recientemente por varias publicaciones y que supuestamente se produjeron a lo largo de dos décadas.

Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la cinta Emma, de 1996, cuando tenía 22 años, Weinstein la citó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que la actriz rechazó.

"Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada", dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado.

Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. "Pensaba que me iba a despedir", añadió.

En tanto que Angelina Jolie señaló que a finales de los años 90, durante el lanzamiento de la cinta Playing by heart, (Jugando con el corazón) también rechazó las invitaciones del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían", declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres "en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable", escribió la actriz en un correo electrónico.

Publicidad

Este martes, la revista The New Yorker publicó un reportaje que se suma a las alegaciones de acoso y abuso sexual hacia Weinstein que hizo el periódico The New York Times el jueves.

El medio afirma que tres mujeres fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Al respecto, la exprimera dama de EU y exaspirante a la presidencia Hillary Clinton se posicionó al respecto y dijo que estas conductas "no deben ser toleradas".

Weinstein y su hermano Bob formaron el estudio cinematográfico Miramax en 1979. Luego lo vendieron y en 2005 formaron The Weinstein Company.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad