Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Spacey es acusado de haber acosado a un adolescente

El protagonista de la serie 'House of Cards' envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
lun 30 octubre 2017 10:58 AM

El actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haberlo acosado cuando Rapp tenía 14 años, informó el domingo Buzzfeed.

En una entrevista con Buzzfeed, Rapp dijo que Spacey lo agarró, lo puso en su cama y "estaba tratando de tenerlo sexualmente" en 1986. Spacey tenía 26 años en ese momento.

En respuesta a las acusaciones, Spacey tuiteó que estaba "más que horrorizado de escuchar la historia de Rapp".

Spacey tuiteó: "Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que describe que sintió todo este tiempo".

Spacey, que ha sido famoso por ser tan reservado en su vida privada, dijo que ahora vive como homosexual. Esta es la primera vez que el actor hizo una declaración pública sobre su orientación sexual.

Publicidad

"Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida", dijo Spacey en su tuit. Continuó diciendo que tuvo "relaciones con hombres y mujeres" y agregó: "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay".

Opinión: ¿Cómo los hombres decentes pueden responder al #MeToo?

Su respuesta a la acusación de Rapp, que vino con una declaración sobre su sexualidad, generó críticas sobre por qué Spacey abordó esas dos cuestiones juntas.

"No a la declaración de Kevin Spacey. No", tuiteó Dan Savage, el columnista de Savage Love. "No hay cantidad de borrachos o en el closet que excusen o expliquen agredir a un niño de 14 años".

Ashlee Marie Preston, escritora y activista tuiteó: "No estoy interesada en que Kevin Spacey sea gay. Tengo curiosidad sobre por qué estamos combinando la sexualidad con el abuso sexual de un menor. Manténgase en el tema".

Alegato contra Spacey

Rapp un actor con una larga carrera en Broadway que ahora forma parte de la serie de televisión Star Trek: Discovery, trabajó en un rol secundario con Spacey en 1986. Ambos estaban actuando en espectáculos de Broadway, le dijo a Buzzfeed. Se conocieron en una reunión posterior a la feria y Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento de Manhattan.

Rapp asistió solo a la fiesta, pero se aburrió porque todos los demás allí eran adultos, y él no conocía a nadie. Le dijo a Buzzfeed que fue a un dormitorio y vio la televisión pasada la medianoche. Rapp dijo que se dio cuenta de que los otros invitados se habían ido de la fiesta cuando Spacey apareció en la entrada y se acercó a él.

Rapp dijo que su impresión inicial cuando Spacey entró en la habitación fue que estaba borracho."Él me recogió como un novio levanta a la novia por encima del umbral. Pero no me quité inicialmente, porque estaba pensando '¿Qué está pasando?' Y luego él se acostó sobre mí ".

Lee: Lupita Nyong'o también fue acosada

"Estaba tratando de seducirme", dijo Rapp al sitio web. "No sé si hubiera usado ese idioma. Pero era consciente de que quería algo conmigo sexualmente". Dijo que sentía que Spacey "lo apretaba entre sus brazos" pero Rapp pudo zafarse y se fue del departamento. Rapp le dijo a Buzzfeed que había revelado detalles del encuentro en 2001 en una entrevista, pero no mencionó a Spacey.

Por qué Rapp habló

Rapp comenzó a actuar desde la edad de 9 años. Fue uno de los miembros originales del gran éxito musical Rent. Desde su supuesto encuentro hace más de tres décadas, Rapp dijo que esperaba no volver a ver a Spacey nunca más. Rapp, que ahora tiene 46 años, publicó esta declaración a través de su publicista.

"Presenté mi historia, de pie sobre los hombros de las muchas mujeres y hombres valientes que han estado hablando, para hacer brillar una luz y, con un poco de suerte, marcar la diferencia, como lo han hecho por mí. Todo lo que quería decir sobre mi experiencia está en ese artículo, y no tengo más comentarios al respecto en este momento ".

La acusación contra Spacey se produce después de una historia del New York Times este mes que detalla numerosas acusaciones de acoso sexual contra el poderoso productor de películas Harvey Weinstein . Más de 40 mujeres lo han acusado de comportamiento inapropiado, que va desde el acoso hasta la violación. A través de una portavoz, Weinstein ha "negado inequívocamente" todas las acusaciones de violación.Desde entonces, otros hombres poderosos han sido acusados de acoso sexual y mala conducta.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad