Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Louvre de Abu Dabi está a punto de abrir sus puertas

El recinto albergará 600 obras de arte, junto con 300 prestadas por 13 instituciones francesas.
mar 07 noviembre 2017 05:19 PM

El Louvre de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, abrirá sus puertas el miércoles tras una década del inicio del proyecto.

Este museo fue concebido por el arquitecto francés Jean Nouvel, fue construida en la isla de Saadiyat y es fruto de una colaboración entre los gobiernos francés y emiratí.

El acuerdo, que se extenderá por 30 años y totaliza 1,000 millones de euros (mde) incluye la explotación de la marca Louvre -nombre del museo más visitado del mundo-, así como la organización de muestras temporales.

En total, 13 establecimientos franceses colaborarán con el nuevo museo, aportando su experiencia y el préstamo de unas 300 obras.

Lee: La inteligencia artificial llega al Museo de Antropología

La colección permanente de los Emiratos contará con unas 600 obras, entre ellas más de 200 ya expuestas desde su inauguración oficial, a la que asistirán el presidente francés Emmanuel Macron y el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed.

Publicidad
Entradas
La entrada al museo cuesta 60 dírhams (16.30 dólares) y los 5,000 boletos para el día de la apertura ya están agotados.

Entre las joyas que estarán expuestas hay una hoja del Corán Azul, una Biblia gótica y un Pentateuco, así como el cuatro La belle ferronière, de Leonardo da Vinci prestado por el recinto parisino, y un autorretrato de Van Gogh, del Museo de Orsay.

"También es un proyecto de esperanza de un mundo respetuoso con las diversas opiniones y las diferencias", dijo Jack Lang, presidente del Instituto del Mundo Árabe de París.

Construcción

La arquitectura del recinto está inspirada en las medinas árabes con un conjunto de 55 edificios blancos. Tiene una cúpula de 180 metros de diámetro compuesta de 7,850 estrellas de metal.

El costo de la construcción del museo fue inicialmente estimado en cerca de 600 mde, pero su finalización fue pospuesta en varias ocasiones debido sobre todo a problemas de financiación.

Recomendamos: El Museo de Frida Kahlo en Playa del Carmen abre sus puertas

El Louvre de Abu Dabi es el primero de los tres museos en abrir sus puertas en el distrito cultural de Saadiyat. Deberían seguir el Guggenheim, concebido por el arquitecto canadiense Frank Gehry, y el Zayed National Museum, por el británico Norman Foster.

Este recinto abrirá sus puertas al público el próximo sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad