Lionel Messi gana su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo

El azulgrana recibe el premio por ser el máximo goleador de Europa, tras anotar 37 goles.
Messi  El jugador del Barcelona recibió el premio de manos de su compañero Luis Suárez.  (Foto: Reuters)
BARCELONA (Notimex) -

Lionel Messi recibió este viernes la cuarta Bota de Oro en su carrera que lo acredita como el máximo goleador de Europa, tras anotar 37 goles en la temporada 2016-2017 en la Liga Española.

El jugador del FC Barcelona recibió el trofeo de manos de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, y afirmó que esto es un trabajo colectivo.

“Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice”, dijo el deportista.

Lee: El parque temático de Messi en China estará listo en el 2020

Actualmente, el azulgrana lleva 12 anotaciones en la temporada.

Con este premio, el argentino iguala a Cristiano Ronaldo, quien hasta hoy era el único futbolista que contaba con cuatro galardones.

Messi recibió su primera Bota en la temporada 2009-2010, la segunda en la 2011-2012, temporada en la que logró el récord de 50 goles en una temporada y la tercera en la 2012-2013.

El jugador de 30 años superó al holandés Bas Dost (Sporting de Portugal) y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31 goles, el polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich) y su compañero Luis Suárez, quienes lograron 30 dianas.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×