Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos del Empire State Building

El rascacielos es un símbolo de todo lo que distingue a la ciudad de Nueva York: ambición, innovación, espíritu competitivo y pura voluntad.
sáb 09 diciembre 2017 07:15 AM
Horario
Horario El Empire State Building está abierto los 365 días del año, de 8 a.m. a 2 a.m., y el último ascensor al observatorio sale a la 1:15 a.m. (Foto: All/imageBROKER/REX/Shutterstock/All/imageBROKER/REX/Shutterstock)

El Empire State Building es un símbolo de todo lo que caracteriza a la ciudad de Nueva York: ambición, innovación, espíritu competitivo y pura voluntad.

Construido en poco más de un año a principios de la década de 1930, el Empire State consolidó su lugar en la historia al superar al Chrysler Building como el rascacielos más alto del mundo. Perdió el título hace décadas, pero este edificio art déco sigue siendo uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Manhattan.

Su construcción comenzó el 17 de marzo de 1930, y el presidente Herbert Hoover lo inauguró oficialmente el 1 de mayo de 1931. Los planes iniciales para el rascacielos eran bastante modestos, pero luego fueron revisados para convertirlo en el monolito de 103 pisos y 381 metros de altura que conocemos ahora.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

Construcción
Su erección comenzó el 17 de marzo de 1930, y el presidente Herbert Hoover lo inauguró oficialmente el 1 de mayo de 1931.

Puede tener su propio código postal (10118), pero es fácil agregar el Empire State Building a cualquier itinerario turístico. ¿Qué hacer para que el viaje sea inolvidable? Aquí te lo decimos.

Publicidad

Planifica

El Empire State Building está abierto los 365 días del año, de 8 a.m. a 2 a.m., y el último ascensor al observatorio sale a la 1:15 a.m.

Si deseas evitar largas colas y multitudes, procura ir muy temprano o muy tarde. Se necesita un boleto para acceder a los puntos de observación en los pisos 86 y 102, pero si no deseas esperar formado, puede comprarlos por adelantado en internet.

Los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de boleto, desde solo acceso al piso 86 hasta una opción premium que incluye un tour privado de 90 minutos. (Los precios comienzan en 36 dólares para adultos, 30 dólares para niños y 34 dólares para personas mayores.)

Para llegar, toma la línea 1, 2 o 3 hasta la estación 34th Street/Penn Station o los trenes B, D, F, M, N, Q o R hasta 34th Street/Herald Square y camina hasta la entrada en 5th Ave, entre las calles 33 y 34.

Lee: Qué hacer en la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan

La seguridad es estricta, el proceso es similar al que encontrarías en un aeropuerto, así que debes esperar la revisión y hacer otra fila para el ascensor (¡planea utilizar los baños del segundo piso antes de entrar en esa fila!).

Si eres impaciente, los pases exprés están disponibles por un cargo adicional.

¿Sabías?

El Empire State Building ha sido un elemento básico de la cultura pop durante casi 90 años; desde King Kong hasta Elf, ha tenido innumerables apariciones en el cine y televisión.

Ubicación
El rascacielos de 102 pisos se encuentra en el centro de Manhattan, en la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 34.

También es un espacio para bodas para unas pocas parejas afortunadas cada año: el único día que celebra ceremonias es el Día de San Valentín. Y si está planeando una propuesta de matrimonio, hay un saxofonista de turno a partir de las 9 p.m. hasta la medianoche desde el Día del Trabajo (principios de septiembre) hasta el Día de los Caídos (el último lunes de mayo) y desde las 10 p.m. hasta la 1 a.m. desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Y como cualquier lugar de visita obligada en Nueva York, tiene áreas VIP, incluida la plataforma de observación en el piso 103. Pero que no te den celos famosos como Tom Cruise o Taylor Swift, la estrecha terraza exterior le daría vértigo a cualquiera.

Esos dos pisos superiores del Empire State Building también iban a tener un propósito muy diferente, al menos en teoría. En 1929, uno de los hombres que financiaron el proyecto anunció que planeaban agregar otros 200 pies (61 metros) a la altura del edificio para una estación base para dirigibles. Al final, solo un dirigible alguna vez atracó allí en 1931, por apenas tres minutos por los fuertes vientos.

Código postal
El edificio incluso tiene su propio código postal, 10118.

Desde el suelo

Para quienes tengan miedo a las alturas -o detesten hacer fila- hay muchas maneras de disfrutar de excelentes vistas del edificio y el horizonte de Manhattan. Pueden comprar un boleto de ferry NYC (2.75 dólares) y viajar desde el centro de Manhattan o Brooklyn por el East River hasta la calle 34, ese trayecto ofrece una excelente vista del paisaje urbano con el Empire State y el edificio Chrysler en primera línea.

Lee: ¿Qué hacer en el SoHo de Nueva York? Te damos las mejores ideas

Si sales por la noche, asegúrate de consultar la cuenta de Twitter de Empire State Colors para averiguar qué colores iluminarán el edificio por la noche y qué representan esos colores. La primera vez que se usaron luces de colores fue para anunciar que Franklin Delano Roosevelt había ganado las elecciones presidenciales de 1932.

Dónde comer por la zona

Midtown Manhattan no es conocido por sus restaurantes, pero aún así hay muchas opciones excelentes para comer en la zona.

Lee: Los 9 sándwiches imperdibles de Nueva York

Si deseas una aventura culinaria, hay muchas opciones en el barrio coreano de Manhattan, ubicado en la calle 32 entre la 5ta y la 6ta avenida. Para pollo frito y una atmósfera animada ve al Turntable Chicken Jazz (20 W 33rd St, Nueva York, NY 10001; +1 (212) 714-9700) o la BCD Tofu House (5W, 32nd Street, Nueva York, NY 10001; + 1 (212) 967-1900) si estás buscando deliciosas opciones vegetarianas.

The Breslin (16 W 29th St, Nueva York, NY 10001; +1 (212) 679-1939), ubicado en el hotel Ace, tiene una de las mejores hamburguesas de la ciudad, así como excelentes oportunidades para ver a la gente en el elegante bar del vestíbulo del hotel. La chef de Breslin, April Bloomfield, también está detrás de los fogones de Salvation Taco (145 E 39th St, Nueva York, NY 10016; +1 (212) 865-5800), cerca de la terminal Grand Central Station.

Empire State Building, 350 5th Ave, New York, NY 10118

Meredith Clark es escritora y redactora freelance radicada en la ciudad de Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad