Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco chateará con sus seguidores en WhatsApp

La Fundación Papa Francisco lanza en Buenos Aires Wabot-Papa Francisco, una plataforma para que los seguidores del pontífice chateen con él.
mar 12 diciembre 2017 05:02 PM
Se actualiza
Se actualiza La actividad del líder máximo de la iglesia católica en los medios digitales se incrementará con su incursión en la plataforma de mensajería propiedad de Facebook. (Foto: POOL/REUTERS)

El papa Francisco se ha destacado por su incursión en las redes sociales y nuevas tecnologías. El pontífice tiene cuentas en Twitter e Instagram donde le siguen millones de personas y publica en varios idiomas para que los fieles del mundo siempre estén en contacto con el papa.

Ahora la plataforma de mensajería WhatsApp se sumará a la lista de tecnologías para interactuar con el papa Francisco.

La Fundación Papa Francisco lanza este martes en Buenos Aires Wabot-Papa Francisco, una plataforma para que los seguidores del pontífice chateen con él.

Lee: Carlos Aguiar Retes es el nuevo obispo primado de México

¿Cómo funcionará?

Publicidad

La Fundación explica que se trata de un número de teléfono que los usuarios pueden añadir a sus contactos y que tiene un sistema de conversación inteligente automatizado para que los fieles puedan enterarse de los más recientes acontecimientos sobre Francisco, reporta Télam.

"Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que busca y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos", afirma el comunicado citado por Télam.

Este martes precisamente se cumplieron 5 años de la cuenta de Twitter del papa @pontifex, que fue lanzada el 12 de diciembre de 2012, en tiempos del papa Benedicto XVI.

Francisco celebró el aniversario con un mensaje:

La cuenta de Twitter publica en 9 idiomas y ya supera los 40 millones de seguidores.

Recomendamos: Feligreses católicos aceptan el relevo de Norberto Rivera

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad