La exclusividad de los Juegos Olímpicos

Si quieres ir a las Olimpiadas será mejor que vayas preparando tu cartera y visa para China; puedes ahorrarte hasta tres veces los gastos si lo planeas desde ahora.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un viaje al lejano oriente necesita más preparativos que el diccionario chino mandarín - español. Un buen plan puede ahorrarte dinero y problemas de último minuto.

Ir a China ahora es tres veces más caro que hace dos años según Jaime Gorozpe, director de la agencia de viajes International Travel Group.

"China es mucho más caro ahora que el yuan se ha reestablecido frente al dólar", explicó el entrevistado.

Gorozpe recomendó a quienes tengan planeado viajar a esta nación asiática:

Los requisitos básicos

Para salir de México necesitarás una visa exclusiva para China, para lo que necesitas:

  • 2 fotos a color tamaño infantil
  • Boletos de avión de ida y vuelta
  • Itinerario de servicios durante su estancia en China
  • Pasaporte con seis meses de vigencia después de la fecha de regreso
  • En el pasaporte necesitarán dos hojas vacías contiguas
  • El costo de la visa: 800 pesos

Por otra parte toma en cuenta que los precios en China durante el verano suben más que en otras épocas del año.

Si quieres ir a ver los eventos de caminata, natación o algún partido de fútbol tendrás que comprar un paquete en una agencia de viajes.

Los paquetes y sus precios

La inauguración sin duda será uno de los momentos más emotivos, junto con el cierre. Los precios para asistir a este evento estarán entre cinco y siete mil dólares por persona. Además tendrás que quedarte por lo menos cinco días.

La opción que recomienda Gorozpe para quienes el lujo es una necesidad, es un paquete de 7 dias/6 noches en el Grand Hyatt. Esto incluye transfers privados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

Además de las visitas guiadas obligadas (La Muralla China; Temple of Heaven, el Palacio de Verano y La Cuidad Prohibida).

El precio aproximado se encuentra en: 9,000 dólares por persona.

El top 3 de lujo

Para quienes el dinero no sea un inconveniente hay tres opciones de los mejores hoteles para hospedarse en Pekín.

De acuerdo a Gorozpe, el primer lugar del lujo lo ocupa el Península. En este hotel una noche en el cuarto básico cuesta cerca de 444 dólares, y la suite de más lujo vale 7,047 dólares.

En segundo lugar nombra al Saint Regis en donde lo mismo puede jugar golf que boliche, o relajarse en el spa.

En tercero menciona al Raffles que ofrece suites inspiradas en distintas personalidades que van del escritor George Bernard Shaw, el fotógrafo Henri Cartier-Bresson a líderes políticos como Sun Yat Sen y Charles de Gaulle.

En directo México - China

Apartir del 27 de mayo Aeroméxico ofrecerá vuelos a Shanghai con escala en Tijuana. Esto será únicamente los días martes y viernes. Los precios estarán desde 1,270 hasta 6,500 dólares en clase Premier (con impuestos).

Mexicanos a la tierra de Mao

El director de la agencia de viajes calcula que de los 100 viajes que está organizando para el verano, cerca de 20 son para ir a los Juegos Olímpicos en China.


Ahora ve
No te pierdas