Llega nave para turismo espacial

Una empresa californiana ofrece una nave biplaza que hace vuelos a más de 60 kms. de la Tierra; el Lynx, del tamaño de una avioneta privada, empezará a volar en el 2010.
El Lynx desciende en movimientos circulares hasta aterrizar.
LOS ÁNGELES (AP) -

Una empresa aeroespacial de California planea entrar en la industria del turismo espacial con una nave biplaza capaz de vuelos suborbitales a alturas superiores a los 60 kilómetros sobre la Tierra.

El Lynx, del tamaño de una avioneta privada, debe empezar a volar en el 2010, según Xcor Aerospace.

La firma dijo además que, pendiente el resultado de negociaciones en curso, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea le ha otorgado un contrato de investigación para desarrollar y experimentar el Lynx.

El anuncio de Xcor se produce dos meses después que el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el multimillonario Richard Branson dieron a conocer un modelo de SpaceShipTwo, que se construye para la compañía de turismo espacial de Branson, Virgin Galactic, y que podría iniciar sus vuelos de prueba este año.

Xcor se propone construir naves espaciales, mientras que otra compañía operará el Lynx y fijará los precios.

El Lynx está diseñado para despegar de una pista como un avión tradicional, alcanzar una velocidad tope dos veces la velocidad del sonido y una altura de 61,000 metros, y luego descender en movimiento circular hasta aterrizar.

Impulsado por motores a combustible líquido, no contaminante y reutilizable, el Lynx podría hacer varios vuelos diarios, dijo Xcor.

''Hemos diseñado este vehículo para operar en gran medida como un avión comercial'', dijo el director ejecutivo de Xcor, Jeff Greason, en una declaración.

Greason dijo que el Lynx suministrará acceso al espacio a costo razonable para individuos e investigadores, y que modelos futuros ofrecerán mayor capacidad para investigación y usos comerciales.

Ahora ve
No te pierdas