Vuela alto sin desconectarte de Internet

Varias compañías aéreas en EU están cerrando acuerdos para ofrecer Wi-Fi a sus pasajeros en 200 y si el combustible castiga hoy los vuelos, las aerolíneas prometen bajos precios por estar en
A partir de que el avión alcance 10,000 pies de altura y por  (Foto: )
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Varias aerolíneas planean ofrecer acceso inalámbrico Wi-Fi a sus pasajeros.

Delta Airlines anunció que, para este otoño, ofrecerá conexión de banda ancha a los usuarios de vuelos domésticos. Gracias a un convenio firmado con Aircell, la compañía aérea brindará Wi-Fi a dispositivos como laptops, teléfonos móviles y PDA.

Delta espera que la totalidad de su flota principal -de más de 330 naves- esté equipada con Wi-Fi hacia el final del verano del 2009.

Los aviones pequeños de 50 a 75 pasajeros, sin embargo, no contarán con el servicio. De acuerdo a un portavoz de Delta, Internet estará disponible en el 60% de sus vuelos diarios.

Los pasajeros de primera clase y clase turista podrán conectarse a la Red a través del portal “Gogo” de Aircell por una tarifa de 9.95 dólares para los vuelos de tres horas o menos, y 12.95 dls para recorridos más largos.

Cuando la aeronave alcance los 10,000 pies de altura y el capitán de su aprobación, los pasajeros podrán encender sus dispositivos electrónicos y conectarse, según explica el sitio web Gogo.

“La avanzada tecnología aire-tierra permite que la conectividad de banda ancha en cabina sea económica por primera vez para las aerolíneas comerciales” declaró Jack Blumenstein, presidente y CEO de Aircell.

Según esta empresa proveedora de WiFi, American Airlines y Virgin America también han iniciado negociaciones con Aircell y están probando el servicio en su flota.

De acuerdo a un portavoz de American Airlines, el servicio proporcionado por Gogo comenzará a ofrecerse a modo de prueba en vuelos domésticos este mismo año.

Asimismo, Virgin America brindará el servicio a partir de otoño y para finales de abril del 2009 planea  tener Wi-Fi instalado en toda su flota.

Por su parte, Southwest Airlines proyecta instalar desde este otoño el servicio de banda ancha a través del proveedor Row 44.

Una vez que las pruebas finalicen, explica un portavoz, la aerolínea ofrecerá el servicio en cuatro aviones.

Ahora ve
No te pierdas