Chicago: ciudad favorita de los hombres

AskMen.com colocó a Chicago como la ciudad donde los hombres prefieren vivir, seguida de Barcelona; la lista se elaboró tras evaluar ocho categorías en 29 ciudades diferentes.
chicago  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Chicago encabeza la lista mundial de 29 ciudades donde los hombres prefieren vivir, posiblemente motivado a la victoria presidencial de Barack Obama, mientras que Barcelona está en segundo lugar.

Entre los países latinoamericanos, en la lista destacaron Buenos Aires en la decimatercera posición, Ciudad de Panamá en el puesto 21 y Santiago de Chile en el lugar 26 entre las favoritas de los hombres.

La lista compilada por el sitio de Internet para hombres AskMen.com coloca a Chicago en la primera posición de la lista tras evaluar las ciudades en ocho categorías: condiciones de vida en el 2009, deportes y entretenimiento, cultura, moda, sexo y relaciones, salud, poder y dinero, y la buena vida.

La clasificación consideró varios factores, incluyendo el nivel de desempleo, el crecimiento de ingresos, la proporción de mujeres solteras contra hombres solteros, el precio de una cerveza y la tasa de enfermedades cardiovasculares en hombres.

Una lista inicial de 60 ciudades fue recortada a 29, liderada por Chicago.

"Chicago en los últimos años ha surgido como una ciudad favorita entre hombres debido a sus urbanizaciones, su bonito lago y su trasfondo, además del equilibrio entre el arte y el deporte", dijo el editor jefe de AskMen.com, James Bassil.

"La ciudad también tiene un renovado sentido de orgullo civil por Obama y su relación con él, y también ha tenido un exitoso año deportivo. La ciudad es una intersección de todas esas cosas positivas", agregó.

Bassil dijo que la recesión podría haber tenido un impacto negativo sobre los resultados de las otras ciudades de la lista como Londres, Nueva York y París. Sin embargo, siguen estando entre las favoritas en la cuarta, sexta y décima posición, respectivamente.

Barcelona se ubicó en el segundo lugar de la lista, una ciudad que siempre ha estado entre las más populares debido a su comida y playas; mientras que San Francisco obtuvo el tercer puesto, alabada por su colorida escena de restaurantes, festivales de arte y continuo desarrollo urbanístico.

"Sin embargo, también encuentras en la lista a caballos negros como Santiago (de Chile) y Ciudad de Panamá por su bajo costo de vida y por su equilibrado desarrollo y de repente pasan a ser lugares apropiados para vivir en el 2009", añadió Bassil.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Completando los primeros 10 puestos de la lista están: Sídney, Berlín, Hong Kong y Copenhague.

Otras ciudades seleccionadas, en orden numérico a partir del 11, fueron: Vancouver, Roma, Buenos Aires, Tokio, Toronto, Miami, Madrid, Viena, Los Angeles, Montreal, Ciudad de Panamá, Portland, Lyon, Melbourne, Tel Aviv, Santiago de Chile, Ciudad de Cabo, Hamburgo y Edimburgo.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×