México buscará traer turistas españoles

El país promocionará el Bicentenario de su Independencia en la Feria de Turismo de Madrid; México planea difundir distintas rutas que se enlazarán con los festejos históricos.
billete-bicentenario-100-esp.jpg  (Foto: Cortesía Banxico)
Madrid (Notimex) -

México celebrará el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de su Revolución en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2010), con una oferta que incluirá rutas turísticas relacionadas con ambos acontecimientos. El Consejo de Promoción Turística de México en España informó en un comunicado que la cita del 20 al 24 de enero en la capital española tendrá una delegación que permitirá exponer la oferta variada del sector turismo mexicano.

La delegación estará encabezada por el director del Consejo, Oscar Fith, y la titular del organismo en España, Margarita Amione, así como gobernadores de estados, secretarios estatales de Turismo y directores de las principales empresas turísticas del país. 

El Consejo expuso que México presentará en España su oferta turística para este 2010, un año por demás importante al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El espacio de México en Fitur contará con la representación de la industria turística a través de sus principales destinos, operadores turísticos, hoteleros, agencias de viajes y parques ecoturísticos. 

Indicó que la feria "es el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar los contactos y presentar todas las novedades que este diverso, seguro e incomparable destino tiene para ofrecer al mundo".

"México dará a conocer la riqueza gastronómica, el folklore, naturaleza y la hospitalidad que caracterizan al país, señas de identidad que también serán las protagonistas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana". 

Por ello, señaló que se difundirán las diferentes rutas turísticas que recrean los pasos de estos dos importantes acontecimientos nacionales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En Fitur 2010, México contará con un puesto de más mil metros cuadrados en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. 

En los cuatro días de feria se efectuarán en el puesto diversas actividades, como actuación de mariachis y degustaciones gastronómicas.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×