África: la capital del turismo ‘verde’

El continente fue el más reconocido por los Global Vision Award de la revista Travel + Leisure; este galardón resalta las labores de empresas y organizaciones en crear turismo sustentable.
africa animales  (Foto: Cortesía http://www.greatplainsconservation.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Conservación, sustentabilidad, preservación, liderazgo y desarrollo, son las 4 categorías que integran el Global Vision Award que realiza la revista Travel+Leisure y expone en su edición de diciembre, para reconocer a las empresas y organizaciones que utilizan sus recursos en generar turismo sustentable.

Para este reconocimiento se reúnen personajes importantes que participan en organizaciones en pro del medio ambiente como, el Dr. Joseph Stiglitz, galardonado con elpremio Nobel de economíay líder del comité de pensamiento global de Columbia University.

África fue el país que se llevó la mayor distinción. Se reconoció su gran labor en la conservación de tierras, protección de la vida silvestre, ahorro de energía y responsabilidad social.

México contó con una sola aparición en la categoría de preservación; "las haciendas" de Grupo Plan, fue el proyecto galardonado, consistió en la renovación de patrimonios coloniales e impulsar el desarrollo de comunidades nativas de la región de Yucatán, así como promover lasalud y alfabetización.

A pesar de que Medio Oriente se ha convertido en el epicentro de desarrollos ostentosos, Jordania logró ser reconocido por su ecolodge Feynan, donde los huéspedes pueden excursionar en su reserva natural y probar los platillos tradicionales de la región.

Otras de las sorpresas de este galardón fueronChina y Estados Unidos, que aunque son de los países que producen grandes cantidades de carbono, se distinguieron por su tecnología ‘verde' en ahorro de energía e impulsar la artesanía local.

Los temas sociales también fueron parte del Global Vision Award; educación, derechos humanos, salud y preservación cultural, sobre todo en países emergentes, son los principales elementos que se calificaron.

Empresas como, el Hilton, que cuenta con su programa Lightstay que mide las emisiones de carbón, agua y desperdicio en 1,500 de sus propiedades, fue premiado en esta categoría.

Las principales características que deben cumplir los desarrollos turísticos para recibir el Global Vision Award, que realiza la revista Travel+Leisure, son: diseño, tipo de actividades, responsabilidad social, ubicación y razón social, enfocados netamente en el medio ambiente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El listado completo de este reconocimiento se encuentra en la publicación de Travel+Leisure, edición de Diciembre.

La revista Travel + Leisure es editada en México por Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. a la cual también pertenece el sitio CNNExpansión.com.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×