La magia de Disney llega a los cruceros

La firma presentó su nueva atracción, el navío ‘Disney Dream’, con capacidad para 4,000 pasajeros; “Quisimos crear una experiencia para todas las generaciones”, dice Bob Iger director de la compañía.
disney crucero  (Foto: AP)
FLORIDA (AP) -

La exuberante ceremonia del bautizo del barco, animada por música, fuegos artificiales y una enorme botella de champaña de 3 metros (16 pies), fue típica de Disney. Pero no todas las novedades del crucero más nuevo de la compañía parecen tan espectaculares.

Es cierto que el Disney Dream, para 4,000 pasajeros, presenta algunos motivos de asombro, como una "montaña rusa acuática" de 237 metros cuyos tubos transparentes giran sobre las cubiertas superiores. Las innovaciones de Disney, no obstante, son por lo general más discretas de lo que podría esperarse.

Los interiores art-deco y otros toques clásicos en las zonas públicas retrotraen a una época en la que solamente los más adinerados podían darse el lujo de viajar en cruceros.

Desde el enorme candelabro en el atrio hasta el elegante teatro, es un verdadero despliegue de aciertos.

"El objetivo era crear una experiencia para todas las generaciones, tanto para gente que viniera con abuelos y bisabuelos, como para gente que viniera sin niños", dijo el director general de Disney, Bob Iger, en una reciente entrevista con la Associated Press en uno de los primeros viajes del Dream desde Puerto Cañaveral. "Creo que todos reciben lo que desean, aunque pienso que también les estamos dando una buena dosis de sorpresas".

Sea como fuere, la marca de Disney es omnipresente. Las mantas, las luces junto a las literas y las toallas de baño lucen la silueta del Ratón Mickey. Las 150 cabinas internas, típicamente las más baratas de un barco porque carecen de ventanas, están equipadas con "ojos de buey virtuales" que suministran vistas en vivo del exterior del barco.

Pero el original video no sólo muestra mar y cielo; también intercala la ocasional aparición de personajes de Disney. Un área para niños con recursos de alta tecnología, el Oceaneer Club, promete mantener estimulados a los pequeños mientras sus padres descansan junto a una piscina o levantan un asiento retráctil en el bar de uno de los elegantes clubes para adultos en el área llamada The District.

La pantalla de televisión del Oceaneer Club, de plasma y 255 centímetros, presenta películas pero también interacción con un personaje animado, la tortuga surfera Crush de "Finding Nemo".

En un alarde de innovación técnica, Crush parece mantener conversaciones espontáneas con los pequeños, respondiendo de manera precisa todo lo que le preguntan.

Crush es también el astro de una experiencia interactiva en un restaurante llamado Animator's Palate, donde aparece en grandes pantallas de video junto con otros personajes de "Nemo", que también anima las cenas en el "tanque humano".

En otros 22 sitios del Dream, las ilustraciones del "arte encantado" en las paredes cobra vida cuando la gente se les acerca, gracias a tecnología de avanzada que incluye detectores de movimiento.

"La tecnología anima todo el barco", afirmó el presidente de la línea de cruceros Disney, Karl Holz. "Permite que el barco cobre vida de muchas maneras diferentes".

El trasfondo de un bar para adultos llamado Skyline es una enorme ventana falsa que muestra la silueta de los rascacielos de una gran ciudad. Y una pantalla de video descomunal sobre la piscina central proyecta dibujos animados con la fiesta estridente sobre cubierta de "Piratas del Caribe".

El barco también ofrece más entretenimiento para adolescentes y preadolescentes, un segmento que no estaba tan representado como el de los más pequeños en los otros dos cruceros de Disney, comentó Carolyn Spencer Brown, jefa de redacción de CruiseCritic.com. Como consecuencia, Disney perdía ante la competencia a las familias con hijos mayores de 10 años.

El Dream ostenta un espacio amplio para los adolescentes -no se permiten mayores- conectado con una cubierta privada. El Oceaneer Lab está lleno de videojuegos y otras atracciones tecnológicas para preadolescentes.

"Creo que era el segmento que debían conquistar", opinó Brown.

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×