7 tips para viajar como VIP a bajo costo

La revista T+L te da estrategias para conseguir mejor asiento en el avión o habitación en el hotel; la publicación hizo acopio de los mejores ‘secretos’ de viajeros frecuentes y algunos especialistas.
mesero  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Eres viajero frecuente? Tienes que saber esto: una sonrisa, una buena propina o una amable conversación con el portero, pueden hacerte conseguir un trato VIP en aviones, hoteles y restaurantes, aunque tú hayas pagado una tarifa económica.

Ésos son algunos tips que publica la revista Travel + Leisure en su última edición y que pueden ayudarte a conseguir un mejor asiento del que pagaste en el avión o una habitación más grande de la que habías reservado.

La publicación hizo acopio de las 26 mejores estrategias de viajeros frecuentes así como de algunos especialistas en el ramo para obtener un trato y servicio de primera, sin que eso se refleje necesariamente en sus bolsillos.

Aquí, 7 de esos secretos para viajar con lujo: 1. Sonríe para que no te traten como a un robot.

2. Ofrece propinas generosas, sobre todo en aquellos lugares a los que piensas regresar.

3. Platica con todos. Los mejores tips los puedes obtener de la gente del lugar.

4. Investiga qué hoteles ofrecen ascensos gratis, desayunos tipo continental incluidos, cortesías en spa u otros servicios.

5. Sé cortes con la camarista y con el botones. Algunos hoteles ofrecen incentivos en efectivo a los empleados que reciben buenos comentarios de parte de sus huéspedes. Esos empleados te recordarán con agradecimiento en tu próxima visita.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

6. Reserva tu crucero en temporada baja. Conseguirá una atención más personalizada y camarotes más grandes.

7. Haz recomendaciones en redes sociales. Tanto aerolíneas como agencias de viaje y hoteles rastrean a quienes escriben buenas reseñas y en pago a su lealtad les ofrecen descuentos.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×