Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Zambrano, según Roberto González

El presidente de Gruma y Banorte escribe acerca de los valores del hombre que lidera a Cemex; lo define como un empresario disciplinado, creativo, visionario, profesional y generoso.
jue 14 octubre 2010 06:00 AM
El presidente de Cemex ocupa la tercera posición del ranking de los 100 Empresarios más Importantes de México, de la revista Expansión. (Foto: Duilio Rodríguez)
lorenzo-zambrano (Foto: Duilio Rodríguez)

Lorenzo Zambrano es uno de los empresarios más destacados de nuestro país gracias a su disciplina, creatividad, visión y a su preparación profesional.

Tuvo el privilegio de contar con los consejos de Eugenio Garza Lagüera (quien dirigió FEMSA y fundó el Tecnológico de Monterrey), los cuales aprovechó y complementó de manera muy brillante.

Por reconocimiento de don Eugenio, tomó la presidencia del Tecnológico de Monterrey, logrando encaminar la institución hacia nuevos retos.

Su visión de negocios lo ayudó a entrar a tiempo a la globalización, con lo que Cemex se convirtió en una de las tres empresas de cemento más grandes del mundo .

Cemex enfrentó serios retos en la crisis de 2008 como resultado de operaciones con derivados, los cuales superó con éxito gracias al liderazgo de Lorenzo.

Es también un hombre generoso, preocupado por la educación de los jóvenes mexicanos.

Publicidad

* Roberto González es presidente de Gruma y Banorte.

Ve el ranking completo de Los 100 Empresarios más Importantes de México 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad