Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos Empresarios Más Importantes

Dos ejecutivos de Chedraui están entre los 10 debutantes en el ranking 2010 de la revista Expansión; conoce quiénes aparecen por primera vez en el listado, quiénes regresaron... y quiénes salieron.
mié 13 octubre 2010 06:00 AM
Alfredo Chedraui Obeso se estrenó en el ranking 2010 de Los 100 Empresarios más Importantes de México; ocupa el lugar 22.  (Foto: Rodrigo Terreros)
nuevos-empresarios (Foto: Rodrigo Terreros)

Dos integrantes de la familia Chedraui, dueña de las tiendas de autoservicio del mismo nombre, destacan entre los 10 empresarios que debutaron en el ranking 2010 de los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión.

Alfredo Chedraui Obeso y José Antonio Chedraui Eguía, presidente y director de Grupo Comercial Chedraui , respectivamente, se estrenan en el listado.

El primero ocupa el lugar 22 del ranking, mientras que el segundo se ubica en la posición 53.

Destacan también tres ejecutivos jóvenes: Alejandro Ramírez (61), de Cinépolis ; Olegario Vázquez Aldir (62), de Grupo Empresarial Ángeles, y Miguel Alemán Magnani (97), que dirige la aerolínea de bajo costo Interjet.

Un caso destacable es el de Alfonso Romo, quien después de una década de haber perdido Séminis, el emporio de semillas más grande del mundo, recupera su puesto a través de su empresa Plenus.

Plenus congrega a Casa Vector y a Synthetic Genomics, el laboratorio del estadounidense Craig Venter, el primer científico que ha creado vida artificial.

Publicidad

El laboratorio busca crear alternativas al combustible y vacunas que se actualizan conforme muta el virus.

Otros nuevos entre los 100 Empresarios son Juan Manuel Ley (40), de Grupo Ley; Juan Beckmann Vidal (51), de Casa Cuervo; Roberto Chapur (71), de Grupo Palace Resorts, y Carlos Labarthe (74), de Banco Compartamos.

Existen también en el listado tres casos particulares de nombres que no aparecieron en el ranking 2009 pues en los últimos 12 meses sustituyeron a los presidentes o directores que sí integraron el listado de ese año.

Es el caso de Armando Garza Sada (11), que entró a la presidencia de Grupo Alfa en sustitución de Dionisio Garza Medina; Manuel Saba Ades (35), quien reemplazó a Alberto Saba como presidente de Grupo Casa Saba, y  Juan Carlos Uriarte, quien tomó la estafeta de manos de Agustín Irurita en la presidencia de Grupo ADO.

Entre quienes abandonaron el ranking 2010 sobresale Dionisio Sánchez Carbajal, presidente del consejo ejecutivo de Sare; J osé Antonio Rivera Larrea, de Compañía Minera Autlán , y Benjamín Villaseñor Costa, de Grupo Corvi.

La desarrolladora Sare es la cuarta mayor constructora de viviendas y al igual que otras empresas del sector se ha visto presionada desde el 2009 por la restricción crediticia que provocó la crisis económica. 

Otros ejecutivos que salieron de la lista son: Carlos Hank González, de Interacciones; José F. Serrano Segovia, de Grupo TMM; David Peñaloza Sandoval, de Pinfra; Alberto Garza Santos, de Promotora Ambiental.

También Óscar Almeida Chabre, de Interceramic; Eugenio López Rodea, de Jumex, y Elías Cababie Daniel, de Grupo GICSA.

Vea el ranking completo de los 100 Empresarios más importantes de México de Expansión. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad