Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los negocios favoritos del 2010

La venta de FEMSA Cerveza a Heineken es el preferido de los lectores de la revista Expansión; los suscriptores eligieron en una encuesta los cinco mejores movimientos de negocio del año.
mar 12 octubre 2010 06:00 AM
José Antonio Fernández, presidente y director general de FEMSA, formará parte del Consejo de Administración de Heineken Holding. (Foto: Reuters)
femsa-heineken-ceos-RT.jpg

La venta de la división de cerveza de FEMSA a Heineken fue el negocio favorito del 2010 de los lectores de la revista Expansión.

El Top 5 de lo mejor del año en negocios está integrado también por el control de la minera de cobre estadounidense Asarco por parte de Grupo México así como el fin de las huelgas mineras; ocupa la segunda posición.

En tercer lugar, los suscriptores de Expansión eligieron la integración de las telefónicas Telmex y Telint a América Móvil.

Los suscriptores de la revista Expansión eligieron a través de una encuesta de opinión sus cinco movimientos de negocio favoritos.

La encuesta fue realizada vía correo electrónico entre el 16 y el 26 de agosto del 2010 y fue atendida por 3,317 suscriptores.

El acuerdo que FEMSA y la firma holandesa Heineken cerraron en abril del 2010, encabeza el Top Five.

Publicidad

En ese acuerdo FEMSA, liderada por José Antonio Fernández Carbajal, vendió su unidad de cerveza -que produce las marcas Sol y Tecate-, a cambio de un 20% de participación en Heineken.

En tanto, en el caso de Grupo México, recuperó el control de la minera de cobre estadounidense Asarco en diciembre del 2009 tras ser aprobado su plan de reestructuración. La subsidiaria solicitó la protección por bancarrota en el 2005.

Además Grupo México reabrió en el segundo semestre del 2010 las puertas de la mina Cananea luego de una huelga de tres años.

El Top Five se completa con la adquisición de 30% de Nextel por parte de Televisa, en cuarto lugar; y la adquisición de la cadena latinoamericana de farmacias Fasa por Casa Saba, en quinta posición.

En la encuesta los lectores también eligieron a los empresarios que consideran más generosos, a aquellos que tomarían como sus socios y a quienes les encargarían el país.

Vea el ranking completo de los 100 Empresarios más importantes de México de Expansión. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad