Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, según Fernando Senderos

El presidente de Grupo Kuo considera que Slim destaca más por su capacidad que por su fortuna; asegura que su sensibilidad y visión para abordar cualquier tipo de negocio son muy atinados.
lun 03 octubre 2011 06:00 AM
Los negocios del empresario número 1 de México van viento en popa; su entrada a la televisión es la piedra en su camino. (Foto: Archivo Expansión)
carlos slim helú (Foto: Archivo Expansión)

En el mundo de los negocios aparecen, de vez en vez, personas cuya visión, claridad, capacidad de trabajo y liderazgo supera el promedio de los hombres dedicados a hacer empresa.

Hombres que resaltan no por el tamaño o la dimensión de sus fortunas, sino por su capacidad generadora de actividades productivas, visión de negocios y estructura de trabajo. Carlos Slim es uno de ellos, con quien he tenido el gusto y el privilegio de compartir proyectos.

Ser empresario implica un perfil definido de cualidades y talentos que cuando se conjuntan en una sola persona, integran a un destacado hombre de negocios . Carlos Slim sorprende a quienes lo conocemos y tratamos por varios de esos atributos.

Diría que su capacidad negociadora es una de las más notables. Su visión y su sensibilidad para abordar cualquier tipo de negocio, estrategia, planeación y ejecución, son muy atinadas. Su sensibilidad para entender los tiempos para comprar, vender, escindir o colocar es perfecta.

Sumar fuerzas y construir una iniciativa sólida, bien plantada y con posibilidades de éxito pareciera cosa fácil cuando se le ve actuar. En esta línea, edificar equipos de trabajo es su gran activo. Percepción clara para saber qué personajes pueden contribuir a enriquecer un proyecto, con su experiencia y su talento.

Carlos Slim ha demostrado continuamente su habilidad para formar cuadros competitivos y estructurar equipos de trabajo bien preparados, dinámicos y de calidad internacional.

Publicidad

Hablando de su organización, no se nos puede olvidar uno de sus grandes éxitos, su familia. Personas con valores, preparadas, sencillas, patriotas, sensibles y equilibradas.

Pero, por encima de todo, la sencillez y la calidad humana de Carlos son algunas de sus cualidades esenciales. De trato cordial y directo, de diálogo siempre abierto, plural, interesado e interesante, lo definen como un hombre de amplia visión que supera, por mucho, el mundo de los negocios.

Carlos Slim es un líder de nuestros tiempos, un hombre con visión y compromiso fuertemente ligado a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura.

Como empresario y amigo, compartir una sesión de consejo, una reunión de estrategia, o tan sólo una charla amena sobre México, el mundo, el arte, el beisbol, la tecnología o su querida UNAM, son siempre una brillante oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

*Fernando Senderos es presidente del Grupo Kuo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad