Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Chico, según Francisco Garza

El presidente de Asur es un empresario ejemplar, comprometido y ágil, escribe Fernando Garza; subraya su eficacia operativa y su conciencia ecológica como dos de sus mejores cualidades.
lun 03 octubre 2011 06:00 AM
Fernando Chico Pardo es el único miembro mexicano del consejo del Pacto Mundial de la ONU, subraya Francisco Garza. (Foto: Duilio Rodríguez)
fernando chico pardo (Foto: Duilio Rodríguez)

Todos sabemos del esfuerzo y energía que requiere echar a andar un proyecto, hacerlo rentable y satisfactorio en cuanto a calidad de servicio y compromiso social. El estilo de dirección, la capacidad de organización y la habilidad de enfoque son elementos clave en el éxito.

Éstas y otras cualidades de liderazgo las tiene Fernando Chico Pardo, presidente de Asur, un líder con sensibilidad y clara orientación al cliente.

Entre las cualidades que más me gustan de Fernando está su talento para la organización de sus consejos. Es respetuoso del tiempo de los consejeros, por lo que prepara con detalle extremo la información a analizar, haciendo que las sesiones sean ágiles y dinámicas, lo que resulta una delicia, pues el eje temático se mantiene con precisión.

Esta eficiencia operativa se traslada al manejo de sus empresas. En los aeropuertos de Asur se percibe eficiencia, organización, labores claras y equipos eficaces de trabajo .

Fernando posee una aguda conciencia ecológica. Es el primero en tomar decisiones que protejan el medio ambiente, aunque eso implique mayor trabajo, innovación o inversión en la infraestructura. Es el único mexicano que forma parte del consejo del Pacto Mundial de la ONU .

Todo esto convierte a mi amigo Fernando en un empresario ejemplar, destacado por su capacidad y organización, su eficacia y agilidad, así como sensiblemente humano y comprometido con la sociedad y con nuestro México.

Publicidad

*Francisco Garza, presidente del Consejo asesor de Cemex para América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad