Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcos Achar, según Angélica Fuentes

La CEO de Grupo Omnilife Chivas habla sobre la visión innovadora que Achar aporta a Comex; también escribe acerca de las transformaciones que ha hecho en su empresa para convertirla en líder.
lun 03 octubre 2011 06:00 AM
Angélica Fuentes considera que el director general de Grupo Comex es un empresario innovador. (Foto: Gilberto Contreras)
marcos achar (Foto: Gilberto Contreras)

Conozco desde hace varios años a Marcos Achar y compartimos algunas ideas empresariales que son fundamentales:

Los negocios deben transformarse a través de la innovación, los empresarios hemos de tomar riesgos medidos bajo la lupa cruel del análisis, pero con una dosis de intuición, y que debemos poner nuestra mirada en el crecimiento, buscando alternativas diversas, como sumarnos con otros mediante alianzas o fusiones.

Marcos ha transformado una empresa que inició en los años 50 como un negocio familiar, en una de clase mundial que hoy tiene más de 3,300 tiendas en todo el continente americano y que es líder en su ramo.

Comex se convirtió en una empresa de clase mundial por las adquisiciones estratégicas que operó Marcos en Norteamérica, quien con un extraordinario sentido de la oportunidad, logró llevar a buen puerto esta aventura que hoy encaja en su anhelado plan de crecimiento a largo plazo.

El golpe maestro de Comex , desde que es comandado por Marcos, es la transformación que provocó en el tradicional mercado de pinturas al tomar en cuenta las necesidades del cliente moderno. Transformó el negocio de pinturas en un experto renovador de espacios.

Basta ver su ingeniosa colaboración en el futbol mexicano con la idea de "pinta tu raya" para marcar la posición de los jugadores.

Publicidad

*Angélica Fuentes Téllez es CEO de Grupo Omnilife Chivas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad