Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una start-up que rompe fronteras

Bochito App se encuentra en la capital de la innovación representando a México.
mar 30 agosto 2016 04:03 PM
BochitoApp es una iniciativa exitosa de México.
BochitoApp es una iniciativa exitosa de México. La aplicación conecta a viajeros del país.

Oscar Mexía es uno de los elegidos por Pulg and Play para desfronterizarse con su start-up Bochito, una aplicación móvil que sirve para compartir tu automóvil con otros viajeros, es decir, conecta e incentiva a conductores y pasajeros a que usen eficazmente su automóvil, de una manera fácil, práctica y segura. ¿Cómo? Se trata de un “aventón” entre quienes conforman la comunidad de la firma.

Este emprendedor se encuentra en Silicon Valley presentando su idea que empezó con una preocupación: el cuidado del medio ambiente. “La visión de este concepto empresarial es reducir la gran masa de autos que existen en la Ciudad de México, y se puede lograr al compartir tu auto”, expresa González.

¿Cómo funciona? Para utilizarla, el usuario marca su destino y busca rutas similares a las suyas para llegar al lugar que desea. Después solicita el ser acompañante de quien se dirija a su destino. Cuando el otro usuario acepta, pasarán por él a su dirección o el punto de encuentro acordado.

Busca tu viaje. Indica la ciudad de salida y de llegada, la fecha en la que vas a viajar y elige entre todos los conductores que han publicado sus viajes.

El proyecto inició en 2015 en el Tecnológico de Monterrey, pero la idea surgió durante la etapa de estudiante de su fundador, quien en esa época pasaba en su auto por sus compañeros de la universidad para asistir a clases.

Su visión es desfronterizarse en Latinoamérica y Estados unidos, ya que el tráfico y el problema del medio ambiente es a nivel global.

Publicidad

Sus clientes potenciales han sido los estudiantes y empresas privadas, ya que para poder tener acceso es necesario pertenecer a una institución, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios.

Este plus ha llevado a Oscar Mexía a obtener el éxito del que ahora goza, sabiendo que todavía existe un camino por recorrer y que no será fácil, pero para que los nuevos emprendedores se desfrontericen, les recomienda que pierdan el miedo a fracasar para dar el primer paso que los llevará al triunfo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad