Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano dice que Trump perdió el debate presidencial contra Clinton

La moneda cerró con una apreciación frente al dólar tras el debate entre los aspirantes a la Casa Blanca.
mar 27 septiembre 2016 09:12 AM

Para el peso mexicano, Hillary Clinton es la ganadora del primer debate presidencial con Donald Trump, ya que la divisa nacional se recuperó desde un mínimo histórico en la jornada de este martes y anotó su mayor alza en siete meses.

En el mercado al mayoreo, el tipo de cambio cerró en 19.4325 pesos por divisa estadounidense, lo que representa un apreciación de 2.12% para la moneda nacional, frente a los 19.8545 del precio de referencia al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

La moneda anotó su mayor alza diaria desde el 17 de febrero cuando registró un avance de 3.07% y cerró en su mejor nivel desde el 15 de septiembre, cuando se ubicó en las 19.2520 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

Previo al debate de este lunes, la divisa nacional alcanzó un nuevo mínimo histórico de 19.92 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario.

Recomendamos: Así fue el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

En ventanillas bancarias de Banamex, el dólar se colocó a la venta en 19.73 pesos, 45 centavos menos respecto al cierre de este lunes, aunque más temprano alcanzó los 19.79 pesos.

Publicidad

A la compra, se ubicó en 18.98 pesos, aunque durante la jornada alcanzó los 19.04 pesos.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense terminó en 19.84 pesos a la venta, aunque más temprano tocó los 19.90 pesos. A la compra terminó en 18.66 pesos, aunque llegó a alcanzar los 18.71 pesos durante la jornada.

El lunes, la cotización del dólar al menudeo en ambos bancos alcanzó sus máximos históricos , debido a las expectativas de que Trump ganara el debate presidencial.

"Por ahora los medios también favorecen a la candidata demócrata, lo que también deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra del peso mexicano disminuyan. Sin embargo, todavía es muy pronto para descartar que Donald Trump pueda llegar a la presidencia de Estados Unidos, pues faltan seis semanas para las elecciones generales y dos debates presidenciales", destacó la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Opinión: Clinton le ganó a Trump la primera batalla, aunque todavía no la guerra

Los bonos locales también avanzaron, pese a un declive de los precios del petróleo que presionaron a la baja al mercado bursátil durante la primera mitad de la jornada por pocas expectativas de que se logre esta semana un acuerdo para poner límites a la producción, dijo la agencia francesa.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró con ganancias tras un declive de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, ganó el 1.01% a 47,731.84 unidades.

Wall Street

Las acciones de la Bolsa de Nueva York avanzaron luego de que la debilidad de los precios del petróleo afectó a las firmas energéticas, en medio de menores esperanzas de que se alcance un acuerdo para limitar el exceso de oferta de crudo.

El Dow Jones avanzó 0.74% a 18,228 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq creció 0.92% para colocarse en 5,305 puntos. El Standard & Poor's ganó 0.64% a 2,159 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Petróleo

Los futuros del petróleo caen por el menor optimismo de que los productores reunidos en Argelia alcancen un acuerdo para limitar la producción, ante uno de los peores excesos de suministro de crudo en la historia, indicó Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.46% y se cotiza en 44.34 dólares por barril (dpb), mientras que el hidrocarburo británico Brent retrocede 3.42% a 45.73 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 11:44 horas.

Lee: 10 empresas son potenciales socios de Pemex para extraer petróleo en Trión

Este martes, Arabia Saudita echó por tierra las esperanzas de que los productores de la OPEP puedan alcanzar un acuerdo en Argelia esta semana, después de que fuentes dentro del cártel dijeron que sigue habiendo demasiadas diferencias entre el reino y su rival Irán, reportó Reuters.

El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs redujo su pronóstico para el crudo WTI en el cuarto trimestre a 43 dpb, desde entre 45 y 50 dólares por barril, y afirmó que prevé que la oferta global exceda la demanda en 400,000 bpd en el trimestre, señaló la agencia británica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad