Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide “unidad nacional” para los dos últimos años de su gobierno

Ante servidores públicos, el presidente dijo que las divisiones perjudican a México, por lo que llamó a los funcionarios a "hablar bien" del país y de los resultados de las reformas estructurales.
jue 01 diciembre 2016 03:31 PM
Mandato
Mandato Peña Nieto asumió la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2012. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió este jueves cuatro años de gobierno con un llamado a la “unidad nacional” para el último tercio de su mandato, el cual concluirá el 30 de noviembre de 2018.

“Los quiero convocar a algo, a que seamos parte de una convocatoria, extendida en todo el país, a la unidad nacional”, dijo el mandatario ante su gabinete y miles de funcionarios públicos que acudieron al evento "Cuatro Años transformando a México", en donde argumentó que cuando hay división, como ocurrió en la Revolución Mexicana, la nación se ha visto perjudicada.

“Cuando nos hemos dividido, a los mexicanos nos ha tocado vivir experiencias que han dejado cicatrices en nuestra historia. Ahí está la Revolución Mexicana. Cuando nos dividimos en la Revolución Mexicana, hubo más de un millón de muertos”, expuso.

En su discurso de casi una hora, el presidente aseguró que la unidad es necesaria para que México pueda enfrentar un contexto internacional difícil, marcado por factores como la desaceleración de la economía y el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Lee: Peña Nieto destaca importancia de la relación económica con EU

“Más allá de nuestras diferencias, más allá de nuestra forma de pensar, más allá de nuestro distinto pensamiento sobre diferentes temas, cuando nos mantenemos unidos logramos superar cualquier adversidad. Este es el momento en que México demanda que haya unidad nacional. El mundo y lo que hoy estamos viendo en el mundo demanda que los mexicanos estemos unidos”, dijo.

Publicidad

Además, al término de su mensaje, llamó a los servidores públicos a “hablar bien” del país y de los resultados que asegura que están generando las reformas estructurales que ha promovido desde que asumió el poder, en diciembre de 2012.

“Hay que hablar bien de México, y a ustedes como compañeros en el servicio público los convoco y los invito, con respeto también, a que hablemos bien no del presidente de México, porque a otros les he pedido que hablen bien de México aunque no quieran hablar bien del gobierno, pero a ustedes que son parte del gobierno les pido que hablemos de los logros que entre todos hemos construido”, dijo.

Peña Nieto, de 50 años, llegó a la residencia oficial de Los Pinos tras ganar las elecciones de 2012 postulado por una alianza PRI-PVEM. Desde que tomó el Poder Ejecutivo federal, ha presentado las reformas estructurales como la bandera de su gestión. Sin embargo, en estos cuatro años ha enfrentado numerosas críticas por la inseguridad y señalamientos de conflictos de interés en su círculo cercano, así como una caída en su popularidad.

Una encuesta del diario Reforma publicada este mismo jueves señala que sólo 24% de los ciudadanos aprueba el trabajo de Peña Nieto, cuando en diciembre de 2015 el porcentaje era de 39% y en su primer año en el poder era de 50%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad