Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al ‘Club de Tobi’ en la Banca

Nicole Reich de Polignac se convierte en la primera mujer que dirige un banco en México; estará al frente de Scotiabank Inverlat, el sexto banco más grande del país.
lun 01 octubre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Hasta su llegada, Scotiabank era una institución silenciosa,

Por primera vez en la historia de la Banca en México una mujer, Nicole Reich de Polignac, estará al frente de una de las grandes instituciones financieras, el canadiense Scotiabank Inverlat.

La directiva será la única mujer de entre los 26 agremiados con que cuenta actualmente la Asociación de Bancos de México (ABM), ya que el resto de las instituciones financieras están dirigidas por hombres.

Reich de Polignac, quien estaba a cargo de las operaciones de la firma canadiense en República Dominicana, sustituirá a fines de octubre a Anatol von Hahn al frente del sexto banco del país, medido por participación de mercado.

La futura directiva del banco será de las pocas mujeres, junto con Louise Goeser, directora general de Ford México, y Simona Visztova de Sam’s Club, en ocupar un puesto de alta dirección en una empresa internacional en el país.

Scotiabank en Canadá y Scotiabank Inverlat en México no proporcionaron la edad de la nueva directiva, quien a diferencia del personaje de la Pequeña Lulú, quien pasaba intentando entrar al Club de Tobi, donde no se admitían mujeres, se integrará al club de directivos bancarios en el país.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Expansión, de las 50 empresas más grandes de México, sólo un 4% de las direcciones generales son ocupadas por mujeres.

Publicidad

Madre de dos hijos, Reich de Polignac es actualmente directora del Consejo de Administración de Scotiabank Puerto Rico y miembro de la junta Directiva de la Asociación de Bancos de la República Dominicana.

Antes de trabajar para Scotiabank, Nicole laboraba en el Citibank, donde ocupó la Gerencia General de Banca Personal en Perú, desde 1998 hasta el 2000 y en Chile desde el 2002 hasta el 2004. En la República Dominicana ocupó la Gerencia General del CitiGroup y fue presidenta del Comité Directivo del Plan de Pensiones de AFP Siembra. En 2005 se unió a Scotiabank Inverlat.

La directiva estudió la Licenciatura en Ciencias Computacionales Administrativas en el Tecnológico de Monterrey; tiene una maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y completó el Programa de Administración para Presidentes de Empresas (Chief Executive Officers Management Program) en la Escuela de Administración Kellogg, en Estados Unidos.

Scotiabank tiene actualmente 527 sucursales, 1,216 cajeros automáticos y 7,922 empleados en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad